El Deutsche Bank cayó 15% y arrastró bolsas

El Deutsche Bank cayó 15% y arrastró bolsas

Fuerte baja de acciones de bancos europeos

EL BANCO ALEMÁN. Complicó a entidades del viejo continente. EL BANCO ALEMÁN. Complicó a entidades del viejo continente.
25 Marzo 2023

Las acciones del Deutsche Bank llegaron a desplomarse un 15% y negociarse por debajo de 8 euros por primera vez en cinco meses en la Bolsa de Fráncfort, luego de que los créditos de seguros de incumplimiento del banco, que aseguran contra el default, se dispararan a máximos de cuatro años, como reflejo de la preocupación de los inversores por la estabilidad general de los bancos europeos. Los títulos del Deutsche Bank cerraron con una pérdida de 8,5%, en los 8,54 euros. Otros bancos europeos también cayeron con fuerza, como el Commerzbank (-5,5%) y el Societe Generale (-6,1%) y UBS un 3,6%. Cabe recordar que en la última semana, los bancos europeos se han visto confrontados a una difícil coyuntura, con el rescate de Credit Suisse por parte del UBS respaldado por el estado suizo y las turbulencias de los bancos regionales estadounidenses que comenzó con el Silicon Valley Bank, alimentando la inquietud sobre la salud del sector bancario mundial. Por este motivo, las acciones de Deutsche, que han perdido 20% en lo que va del año, se hundieron por debajo de los mínimos de cinco meses, a un precio de 8 euros. Los credit default swaps (CDS) de Deutsche Bank -una forma de seguro para los bonistas- “se dispararon por encima de los 200 puntos básicos -el máximo desde principios de 2019- desde los 142 puntos de hace apenas dos días, según datos de S&P Market Intelligence”. El jueves, los CDS de Deutsche tuvieron su mayor ganancia en un día registrada, según datos de Refinitiv. “Deutsche Bank ha estado en el punto de mira durante un tiempo, de forma similar a Credit Suisse”, dijo Stuart Cole, economista jefe macro de Equiti Capital, se indicó.

“Ha pasado por varias reestructuraciones y cambios de liderazgo en un intento de volver a una base sólida, pero hasta ahora ninguno de estos esfuerzos parece haber funcionado realmente”, aclaró. Algunos de los bonos de Deutsche Bank también se vendieron. Sus títulos del 7,5% Additional Tier-1 en dólares cayeron casi 3 céntimos hasta los 72,868 céntimos por dólar, elevando la rentabilidad hasta el 24%. Según los datos de Tradeweb, esta rentabilidad es más del doble de la de hace dos semanas.

El índice STOXX 600 de bancos europeos -que no incluye acciones de Credit Suisse ni de UBS- “ha vivido una de sus semanas más volátiles del año. La última caída del índice fue del 2,1%, lo que supone un descenso mensual del 17%”. (Infobae.com)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios