Clausura del Pozo de Vargas: "Termina una etapa en las causas por la Memoria, la Verdad y la Justicia"

Clausura del Pozo de Vargas: "Termina una etapa en las causas por la Memoria, la Verdad y la Justicia"

El fiscal Federal Pablo Camuña explicó hoy la importancia de este lugar en los procesos por delitos de lesa humanidad.

23 Marzo 2023

La Justicia resolvió declarar la clausura de la excavación en el Pozo de Vargas tras una investigación que duró 21 años.

El juez Federal 2, Fernando Poviña, confirmó la decisión el martes, documento que se conoció luego y se difundió a través de las redes sociales.

El proceso que involucró este punto del Gran San Miguel de Tucumán se inició el 12 de febrero de 2002, con una denuncia presentada por el hoy funcionario municipal Enrique Romero. En su presentación “daba cuenta de la comisión de delitos de lesa humanidad en la finca de Vargas, ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 4000. Allí, se daba cuenta de la existencia de un pozo de agua tapado, en el cual en los años 1976 y 1977 se habría utilizado como fosa común para personas víctimas del Terrorismo de Estado”, se indicó en la resolución.

Hoy, Pablo Camuña, fiscal Federal y quien representa al Ministerio Público Fiscal (MPF) en los juicios de lesa humanidad, habló con el noticiero “BUEN DÍA” sobre la decisión judicial y explicó la importancia que tuvo el Pozo de Vargas en la investigación y en la búsqueda de justicia.

"Termina una etapa en las causas por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Fue un arduo proceso que llevó cambios en el Poder Judicial (PJ), en el Ministerio Público, en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), el Consejo de la Magistratura", expresó el fiscal. 

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios