El alemán Özil anunció que se retira del fútbol

El alemán Özil anunció que se retira del fútbol

Una serie de lesiones levaron al volante de 34 años a tomar la decisión.

EN TURQUÍA. Mesut Özil jugó las dos últimas temporadas en la liga turca, después de brillar en Real Madrid y Arsenal. EN TURQUÍA. Mesut Özil jugó las dos últimas temporadas en la liga turca, después de brillar en Real Madrid y Arsenal. ARCHIVO
22 Marzo 2023

El talentoso volante alemán Mesut Özil, campeón del mundo, anunció hoy su retiro del fútbol a los 34 años. Con pasos por Real Madrid y Arsenal, Özil fue un miembro clave de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014.

En medio de un debate político en Alemania sobre la afluencia de migrantes, se retiró del equipo en 2018 y después de las reacciones por una fotografía tomada con el presidente turco Tayyip Erdogan, diciendo que enfrentó "racismo y falta de respeto" por su ascendencia turca.

"He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad", dijo Özil, que jugó recientemente en el Estambul Basaksehir turco, en un comunicado en Instagram.

"Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido también algunas lesiones, cada vez está más claro que ha llegado el momento de dejar el gran escenario del fútbol", agregó.

La carrera de Mesut Ozil

Özil disputó 645 partidos a nivel de clubes y selección, en los que marcó 114 goles y dio 222 asistencias. Comenzó su carrera en el Schalke 04 alemán, antes de fichar por el Werder Bremen. Sus actuaciones le valieron la convocatoria de la selección alemana para el Mundial de 2010, en el que ayudó a su país a alcanzar las semifinales.

Fue contratado por Real Madrid un mes después del Mundial y pasó tres años en España, ganando un título de LaLiga y la Supercopa de España. Özil disputó 105 partidos ligueros con el “merengue”, en los que marcó 19 goles.

Se incorporó al Arsenal en 2013, al que ayudó a ganar el primero de sus cuatro títulos de la FA Cup al año siguiente. Marcó 33 goles en la Premier League y dio 59 asistencias en su etapa en Londres.

También tuvo un papel destacado con Alemania en Brasil 2014, en el que fue titular en los siete partidos y se convirtió en la primera selección europea en ganar el torneo en suelo sudamericano.

Özil firmó con Fenerbahçe en 2021 después de que Arsenal rescindiera su contrato y, menos de un año después, por Basaksehir de Estambul.

"Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables", añadió. "Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de a los compañeros de equipo que se han convertido en amigos".

 "Ahora estoy deseando que llegue todo lo que tengo por delante con mi bella esposa, Amine, y mis dos preciosas hijas, Eda y Ela", agregó.

Comentarios