Selección Argentina: Alegría, complicidad y ganas de hacer disfrutar al público

Selección Argentina: Alegría, complicidad y ganas de hacer disfrutar al público

La segunda práctica de la Selección fue distendida, sin consideraciones tácticas

BUENA ONDA. La sintonía entre los jugadores se nota en los entrenamientos. BUENA ONDA. La sintonía entre los jugadores se nota en los entrenamientos.
22 Marzo 2023

¿Y ese pibe quién es? Más de uno se habrá hecho esa pregunta al ver al juvenil Claudio Echeverri sumarse al entrenamiento de la Selección mayor por orden de Lionel Scaloni. El juvenil, señalado como una de las grandes joyas de la cantera de River, se encontraba en el predio de Ezeiza entrenándose junto al plantel Sub-17 a cargo de Diego Placente, de cara al Sudamericano de la categoría. Entonces recibió la mejor de las noticias: el DT de la mayor lo invitaba a trabajar junto a Lionel Messi y el resto del plantel campeón del mundo.

La elección de Scaloni no fue para nada azarosa: el “Diablito” Echeverri, de 17 años, es un talentoso volante que en enero de este año firmó contrato con River hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Actualmente, Echeverri ya forma parte del plantel de Reserva de River, a cargo de Marcelo Escudero.

El plantel se dividió en diferentes grupos de trabajo, en una jornada distendida en el predio de Ezeiza. El equipo titular para el partido de mañana a las 20.30, contra Panamá, aún no fue confirmado:

Los 34 convocados por Scaloni para ambos amistosos son:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Juan Foyth.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Thiago Almada

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa y Paulo Dybala.

Cabe recordar que Alejandro Gómez y Alejandro Garnacho no estarán por sendas lesiones.

Por otro lado, Scaloni confirmó que la Selección viajará el lunes a Paraguay para asistir al homenaje que le realizará la Conmebol, durante la ceremonia de sorteo de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Comentarios