Entrega de viviendas: Manzur y Jaldo beneficiaron a 100 familias en Manantial Sur

Entrega de viviendas: Manzur y Jaldo beneficiaron a 100 familias en Manantial Sur

Se trata de 61 unidades de dos dormitorios; 35 de casas de tres y cuatro dormitorios adaptadas para personas con discapacidad.

FOTO / Gentileza Casa de Gobierno.   FOTO / Gentileza Casa de Gobierno.
21 Marzo 2023

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, entregaron 100 viviendas en Manantial Sur. En esta ocasión, se adjudicaron las viviendas acondicionadas por medio del programa nacional Reconstruir.

Se trata de 61 unidades de dos dormitorios; 35 de casas de tres y cuatro dormitorios adaptadas para personas con discapacidad. Además de las viviendas, las autoridades brindaron a cada familia una biblioteca del programa Libros y Casas con fascículos de autores argentinos, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar el derecho a lectura.

La entrega de casas, por etapas

“Este sector del barrio estaba en una situación compleja porque gran parte se había abandonado y vandalizado -dijo Manzur-. Pero gracias a la gestión provincial y nacional actual se recuperaron las viviendas, y las estamos entregando por etapas. Así, continuaremos hasta terminar de entregar la totalidad del barrio. Esta es la decisión política de avanzar en esta zona, a la que va llegando el Estado con más presencia”, remarcó.

Jaldo, por su parte, dijo que el gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada. "Recuperamos las viviendas de Manantial Sur que, producto de la pandemia y por falta de financiamiento entre 2015 y 2019, habían sido abandonadas. Nosotros comenzamos a trabajar en ellas y hoy estamos entregando 100 viviendas más -resaltó-. Se han reconstruido y recuperado 829 viviendas en este barrio y están a disposición de los tucumanos y tucumanas que necesitaban cumplir con el sueño del techo propio. Hoy es una realidad”, insistió.

Con respecto a las obras de restauración del barrio, el gobernador Manzur remarcó que “este trabajo se hizo bajo la gestión y planificación de Osvaldo Jaldo, cuando yo estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Seguiremos construyendo viviendas para todas las familias tucumanas”. En ese sentido, Manzur recordó que “en los próximos tiempos, Tucumán tendrá en construcción más de 5.000 viviendas a la vez. Esto habla de la planificación y de hacia dónde tiene que ir la provincia”.

Comentarios