Piden aires acondicionados los padres del Tulio

Piden aires acondicionados los padres del Tulio

Avanzan los arreglos en el Colegio Nacional

Colegio Tulio. Colegio Tulio. ARCHIVO LA GACETA
21 Marzo 2023

Madres y padres autoconvocados del colegio Tulio García Fernández, denuncia falta de aires acondicionados en las aulas, permitir el uso short como uniforme de verano, un dispensar de agua fría y control por el aumento de las cuotas.
Ayer se realizó una protesta en la puerta del colegio Tulio por la entrada de 12 de octubre, donde tuvo la participación de madres, padres y alumnos, llevaron pancartas y se podía leer: “uniforme de verano en secundaria” y también “aumento de cuota autorizado por el ministro”.
“Soy mamá de dos alumnos del colegio, nuestro reclamo puntual es el pedido de aires acondicionados, a los chicos los retiramos descompuestos. Hay una violación de la Ley 26.021, que establece que deben estar en ambientes sanos, no es un pedido ostentoso, Tucumán tiene 45° de calor. En cuanto a la cuota pedimos que se respete lo dictado por el Ministerio de Educación”, dijo Belén Picón, madre de alumnos.
Otro padre, Guillermo Franco, añadió: “Los aumentos desmedidos son tremendos, los papás no podemos costear estos gastos, pagué $18.000 de una cuota, además los sueldos son cada vez más bajos y no podemos hacer magia ”.

Por otro lado, en el Liceo Remedios Escalada (edificio del Colegio Nacional) aún esperan la instalación de aires acondicionados, el director Carlos Fernández dijo: “hay diez aires acondicionados y tenemos que hacer el presupuesto con cooperativa para las instalaciones. Ya colocamos seis ventiladores, el tema de los arreglos de los baños también fueron resueltos con mano de obra de construir escuelas y con la cooperativa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios