Atlético Tucumán: Se saca la bronca trabajando

Atlético Tucumán: Se saca la bronca trabajando

El “decano” tendrá dos semanas para preparar un partido (visita a Colón en Santa Fe) que será clave desde lo anímico y lo estadístico

CALMA. Marchiori fue de más a menos en su rendimiento durante el torneo. Es importante que se adueñe del arco. CALMA. Marchiori fue de más a menos en su rendimiento durante el torneo. Es importante que se adueñe del arco. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

Fue complicada la vuelta a los entrenamientos del plantel de Atlético. Ayer por la mañana, alrededor de las 9.30 comenzó el primer ensayo post 1-1 con Barracas Central, que tuvo sabor a derrota por la forma en la que se dio el partido.

Las caras largas, habituales tras algunas derrotas, esta vez mutaron a muecas de bronca. No hay tristeza ni los ánimos están por el suelo. Hay bronca en el “decano” por saber que se escaparon dos puntos importantes el fin de semana; pero sobre todo, bronca porque en el plantel son conscientes de que ellos mismos son los únicos culpables de este mal momento. El triunfo ante el “guapo” parecía abrochado, pero el gol de Facundo Mater provocó el fastidio generalizado que perdura en el microclima “decano”.

“Ya pasó; nos empataron porque tiraron la pelota al área con sus formas hasta que nos descuidamos. Hay que pensar en el siguiente partido. Va a ser un rival complicado y en su cancha, tenemos que estar tranquilos; tenemos tiempo para trabajar”, señaló Tomás Marchiori, que parece afianzarse en el arco de Atlético y que no tuvo responsabilidad en el gol de Barracas.

En el plantel ya miran hacia adelante y ahí aparece Colón, el único que todavía no ganó en el torneo y que incluso ya cambió de técnico (asumió Néstor Gorosito tras la salida prematura de Marcelo Saralegui). Es evidente que, jugando en su casa, los hinchas “sabaleros” condicionarán el partido; aunque con esa presión que ejercerán sobre sus propios jugadores, el “decano” puede sacar una tajada jugosa si no se contagia del entorno. “El fútbol argentino es bastante especial. Hoy se piensa que por ser local el partido ya está ganado y no es así. Hay que estar tranquilos. A veces, los equipos al ser visitantes tienen cierta soltura que permite desplegar mejor la idea de juego. Sin embargo yo siempre voy a preferir jugar con nuestros hinchas”, remarcó Lucas Pusineri, teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa Colón, que además de sus problemas futbolísticos debe convivir con los problemas que existen entre las dos facciones de la barrabrava.

De hecho, desde que comenzó la Liga Profesional, el club presidido por José Vignatti trabaja para que el “Cementerio de los Elefantes” esté habilitado para recibir parcialidad visitante (denominados “hinchas neutrales”), pero el pedido aún no fue aprobado.

El “decano” forma parte del pelotón de abajo en la tabla de los promedios, ubicado en el puesto 24 de 28 (dos pierden la categoría) pero también está penúltimo en la tabla general, superando solamente a Colón, que hoy estaría descendiendo por esta tabla. Por este motivo, el partido gana mucha más relevancia ya que en caso de perder bajaría al último puesto.

Volviendo al plano deportivo, uno de los que fue muy autocrítico con lo que sucedió en la octava fecha fue Mateo Coronel. “El empate no sirve para nada. Ahora tenemos que sumar de a tres; venimos haciendo un gran esfuerzo. En el segundo tiempo fuimos otro equipo, debemos mantener la concentración para que no pasen estas cosas”, apuntó el goleador que tiene Atlético, quien tuvo en sus pies el segundo gol que pudo haber liquidado el partido.

Hoy el entrenamiento será otra vez en el complejo desde las 9.30 para seguir con la puesta a punto. Aprovechando que este fin de semana no habrá Liga Profesional por la fecha FIFA, el cuerpo técnico aprovechará estos días para equilibrar las cargas. “Todavía no está definido qué días tendrán libre los chicos. Queremos compensar lo físico y reforzar algunos trabajos ya que durante el torneo a veces es complicado”, señaló Fernando Amoroso, preparador físico del cuerpo técnico de Pusineri.

Que no haya revancha rápida para los jugadores pesa. Pero estos días también servirán para que la autocrítica sea más profunda y provechosa.

Atlético con presencia en el Sudamericano

“Llenos de orgullo por la convocatoria de nuestro arquero Enrique Maza para formar parte de la selección Argentina Sub 17 que participará del Sudamericano”, postearon desde las redes sociales del “decano”. Por la noche, el club fue notificado de la citación de otra de las joyas de las divisiones formativas; el extremo Brian Mamaní fue convocado para formar parte de la selección de Bolivia Sub 17 en el campeonato que se jugará a partir del 30 de marzo.

Comentarios