El “ciclón” tropezó en Rosario y la cima es sólo de River

21 Marzo 2023

Un día el San Lorenzo de Rubén Insúa volvió a perder. Pero ese golpe que en algún momento iba a llegar porque en el fútbol nada es para siempre y las buenas siempre se terminan, fue un gancho al mentón; le dolió demasiado al “ciclón”.

En el “Coloso Marcelo Bielsa” mostró su peor cara en mucho tiempo. Fue superado y dejó la racha de seis partidos sin caídas (cinco por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina).

Para colmo, la derrota 1-0 que le propinó Newell’s gracias al gol de Jorge Recalde (foto), lo dejó sin cima porque el domingo River lo había superado gracias al triunfo en Junín.

San Lorenzo estuvo muy lejos de ser ese equipo ordenado, duro, correcto, sin fallas defensivas y furioso en los últimos metros que lo llevó a ser uno de los mejores en el inicio de esta temporada de la Liga Profesional.

En esta ocasión fue superado casi de principio a fin por la “lepra”. Y una muestra clara de ello eran las muecas de su entrenador, pegado a la línea de cal, durante varios pasajes de partido.

“Gallego” meneaba la cabeza, se tomaba los pelos y miraba el piso como desaprobando cada movimiento de los suyos. Claro, antes de los 10’ Newell’s ya había tenido tres chances claras para sacar ventaja.

Pese a todo lo malo, San Lorenzo estuvo en partido hasta lo último. Recalde pudo quebrar a Augusto Batalla a 13’ del final.

La derrota dejó al “ciclón” herido y sin cima; ahora la clave estará en ver si puede recuperarse rápido porque al torneo aún le queda mucho hilo en el carretel.

Comentarios