Messi llegó a Argentina, el lugar donde mejor se siente

El capitán de la Selección llegó al país y se sumó al plantel para los amistosos del jueves contra Panamá y del martes contra Curazao

REENCUENTRO. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió personalmente al capitán en Ezeiza. “Volviste a tu país como campeón del mundo”, publicó luego.  REENCUENTRO. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió personalmente al capitán en Ezeiza. “Volviste a tu país como campeón del mundo”, publicó luego.
21 Marzo 2023

Hubo un tiempo en que Lionel Messi era mimado en Europa y resistido en Argentina. A la vez que ganaba todo con Barcelona, con la Selección no paraba de encadenar frustraciones año tras año, al punto de llegar a renunciar a ella tras perder la final de la Copa América 2016. Para su fortuna -y la de 47 millones de argentinos-, el capitán decidió seguir intentando y esa perseverancia se vio debidamente recompensada con el tiempo: campeón de América en 2021 y del mundo en 2022. Curiosamente, el inicio de esa primavera con la albiceleste coincidió con su peor momento en el fútbol europeo, primero con la escandalosa salida de Barcelona y luego con la llegada a Paris Saint Germain, un club que a pesar de su gran cantidad de figuras ha sido incapaz de ganar títulos importantes más allá de una liga donde no tiene grandes rivales. Y aunque “Leo” ha aportado goles y asistencias importantes, muchos parisinos siguen tratándolo con distancia y señalándolo ante cada fracaso de PSG, como la reciente eliminación en octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich o la derrota de local ante Rennes, el domingo. La imagen de Lionel saliendo de la cancha en soledad hacia los vestuarios, con cara de pocos amigos mientras algunos hinchas lo silbaban, contrasta con la sonrisa que se le dibuja en el rostro cada vez que se reencuentra con sus compañeros de la Selección. Si alguna vez fue un lugar de incomodidad y cuestionamientos, hoy Argentina es su refugio, el lugar donde mejor y más querido se siente.

Messi llegó al país ayer por la mañana junto a su familia para sumarse al plantel de cara a los amistosos con Panamá y Curazao, que servirán de excusa para celebrar el título mundial en suelo argentino. Tras cumplir con los trámites migratorios, enfiló hacia el predio de la AFA en Ezeiza, donde fue recibido por el presidente Claudio Tapia. “Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo”, escribió “Chiqui” en su cuenta oficial de Twitter, con algunas fotos junto al capitán.

El flamante ganador del premio FIFA The Best fue el octavo jugador de la “Scaloneta” en arribar al país. El domingo lo habían hecho Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul, y el resto llegó ayer en diferentes tandas. Los que aterrizaron más temprano pudieron participar de la primera práctica, programada para la tarde. Hoy habrá una nueva sesión, posterior a la conferencia de prensa que brindará el entrenador Lionel Scaloni a partir de las 15.30.

El amistoso con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio de River, que estará repleto luego de la locura por la venta de entradas que se produjo el jueves de la semana pasada: un millón y medio de usuarios ingresaron al sistema para tratar de acceder a los 63.000 tickets puestos a la venta. Se estima que se reservaron unos 20.000 para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.

El segundo compromiso será el martes 28 frente a la selección de Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa partido todavía no fueron lanzadas a la venta, aunque podrían hacerlo en cualquier momento, ya que falta solo una semana para el encuentro. El sistema será el mismo que se usó para el primer duelo, por medio del sitio Deportick.com. Es muy probable que entre hoy o a más tardar mañana se sepa con precisión el día de venta y los valores de las localidades.

Ya están todos

Por lo pronto, el plantel de la Selección ya está completo con sus 34 convocados. Las únicas ausencias son las de Alejandro Garnacho (lesión en el tobillo) y Alejandro Gómez. “Papu”, el único de los campeones del mundo que no participará de los festejos, se encuentra recuperándose de una lesión en el tobillo derecho, por lo que Sevilla no le dio autorización para viajar a Argentina. O al menos esa es la versión oficial. Sin embargo, en los últimos días comenzó a viralizarse en las redes sociales el rumor bastante curioso, acerca de que la ausencia del ex Arsenal se debió en realidad a que fue excluido del plantel por haber encargado un “trabajo” de brujería contra Giovani Lo Celso para que este se lesionara y así ocupar su lugar entre los convocados al Mundial de Qatar. Las suspicacias no hicieron más que aumentar a partir de la foto que recrearon los referentes del plantel en su llegada a Ezeiza, similar a la que se habían sacado tras la obtención de la Copa América en 2021. En ella aparecen Messi, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Lo Celso, y en esta ocasión el lugar de “Papu” aparece ocupado por Paulo Dybala.

Los amistosos se verán por la TV Pública

Todos los amistosos que dispute la Selección durante el año serán transmitidos por la TV Pública. Así lo dispuso el Gobierno nacional a través de una resolución que declaró como “evento deportivo de interés relevante a todo amistoso nacional o internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante 2023”. Por ende, los partidos contra Panamá y Curazao se podrán seguir en vivo por el canal oficial.

Con equipo alternativo

Enfocado en su partido del martes 28 ante Costa Rica, por la Liga de las Naciones, Panamá afrontará el amistoso con la Selección con un equipo alternativo. De hecho, ni siquiera el entrenador Thomas Christiansen estará en la lista de los que viajan. No obstante, el defensor Robert Peralta aseguró que su equipo tratará de sacar un resultado positivo frente al campeón del mundo: “aunque se trata de un amistoso, también es importante”.

Comentarios