Arnedo: "El estado de las escuelas es deplorable"

Arnedo: "El estado de las escuelas es deplorable"

El funcionario alfarista exigió la renuncia de Lichtmajer.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
20 Marzo 2023

El Secretario de Servicios Públicos de la Capital, Carlos Arnedo, lanzó duras críticas contra el Ministro de Educación de la provincia a causa de la crisis educativa. "Es alarmante el abandono y la desidia del gobierno provincial con respecto a la educación. El estado de las escuelas es deplorable. Hay establecimientos que no se encuentran en condiciones de obtener la habilitación para su funcionamiento, no obstante siguen abriendo sus puertas poniendo en riesgo a sus estudiantes, docentes y el resto del personal. Padres, docentes y autoridades de distintas instituciones han denunciado falta de agua potable y luz, roturas en techos, paredes y pisos, plagas que son un riesgo para la salud, falta de docentes y personal de distintas áreas, como así también la falta de baños funcionales, entre tantas otras problemáticas. Sin embargo, el gobierno de la provincia, y especialmente el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, miran para otro lado", dijo.

El funcionario alfarista expuso que "la escuela de Ciudadela, que alberga a 850 alumnos, tuvo que sufrir el derrumbe de un techo para que se invierta en su refacción, lo que podría haber terminado en una tragedia. Ahora los alumnos pierden la mitad de los días de clase y deben convivir con obras que deberían haber concluido antes del inicio de clases. La población escolar de la Escuela Fray Pedro Zabaleta fue trasladada a la Escuela Mitre, y alumnos de otras instituciones que no cuentan con edificio propio reciben clases en cocinas, pasillos y depósitos. Ningún estudiante debería ver comprometida su seguridad al asistir a la escuela, y debería contar con condiciones dignas para hacerlo".

Para finalizar, Arnedo redobló la apuesta y exigió al ejecutivo provincial la renuncia del ministro Lichtmajer. "Jaldo le tiene que pedir la renuncia al inútil del Ministro Litchmajer. A pesar de todas estas problemáticas urgentes, y de las denuncias y quejas de padres y docentes, para lo único que se pronunció el Ministro fue para anunciar el cierre de escuelas rurales, lo que dejaría aún más desamparadas a las comunidades educativas de esas zonas vulnerables. Por menos que todo lo expuesto anteriormente lo citaron a dar explicaciones en la Legislatura en el momento más álgido de la división entre Manzur y Jaldo, porque no olvidemos que eran opositores en ese momento. Es decir, el jaldismo ya expresó su disconformidad con Lichtmajer en 2021. Por lo tanto, tendrían que ser coherentes y tener la decencia de destituirlo".

Comentarios