Lanzan una app de alerta para alumnos y docentes en Banda del Río Salí

Lanzan una app de alerta para alumnos y docentes en Banda del Río Salí

Servirá para denunciar actos delictivos que puedan registrarse dentro de los establecimientos escolares.

Foto Ilustrativa de Argentina.gob.ar Foto Ilustrativa de Argentina.gob.ar
20 Marzo 2023

Un nuevo sistema de alerta temprana en celulares permitirá a los estudiantes enviar archivos en diferentes formatos -texto, fotos, audio y video- que denuncien potenciales actos delictivos que puedan registrarse dentro de los establecimientos escolares. 

La aplicación será incorporada en el marco del programa de seguridad implementado por la secretaría de Seguridad de Banda del Río Salí: se trata del plan Corredores Escolares seguros, un software instalado en los celulares de los adolescentes que estén cursando sus estudios secundarios en los distintos establecimientos del municipio.

“Esta aplicación posibilitará a alumnos y docentes a interactuar con nuestro programa de seguridad. La experiencia de la alerta BRS ha dado resultados específicos, según las estadística que hemos recibido”, explicó el intendente Darío Monteros.

El sistema también podrá ser utilizado por los docentes que podrán dar aviso de accidentes, siniestros o casos de violencia de género de manera instantánea. El software funciona de manera similar a las alertas BRS implementadas para casos extremos de violencia de género.

“Sabemos que es importante para los padres que confían su educación en los establecimientos que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción, por ello hemos desarrollado este sistema que servirá para resguardar la seguridad de los alumnos”, explicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de ese municipio.

El lanzamiento de la aplicación se realizara mañana a las 9 en la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Lastenia. “Los expertos ofrecerán una breve capacitación para uso responsable de esta aplicación”, finalizó Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios