Selección Argentina: todos los amistosos de este año se verán gratis por la TV Pública

Selección Argentina: todos los amistosos de este año se verán gratis por la TV Pública

La decisión política fue adoptada por el jefe Gabinete, Agustín Rossi, y se publicó en el Boletín Oficial.

Lionel Scaloni Lionel Scaloni
20 Marzo 2023

El Gobierno nacional anunció que los amistosos de la Selección Argentina se podrán ver gratis por la TV Pública. Así lo informó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien firmó una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El jueves se disputará el primer partido del equipo nacional después de haberse consagrado en el Mundial de Qatar 2022. Desde el Gobierno detallaron que todos los encuentros amistosos que dispute el plantel que dirige Lionel Scaloni este año serán transmitidos de forma gratuita y para todo el país por la TV Pública. 

El primer encuentro de este año será en el estadio de River frente a Panamá (Jueves 23 de este mes). En tanto que el segundo amistoso se jugará en Santiago del Estero frente a Curazao (jueves 28 de este mes).

La TV Pública está a cargo de Rosario Lufrano, quien realizó gestiones en las últimas semanas ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los amistosos, al igual que durante la Copa del Mundo. Sin embargo, no llegaron a buen puerto y finalmente el Gobierno resolvió que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante” en el marco de las competencias que le otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a la Jefatura de Gabinete.

Comentarios