Rugby: Un mal día para el campeón

Rugby: Un mal día para el campeón

Huirapuca fue sorprendido por el Jockey salteño y Old Lions quedó como único puntero

AL SUELO. Juan Carlos Sueldo trata de frenar el avance de un rival. Huirapuca no pudo sostener su buen primer tiempo y sufrió una inesperada derrota. AL SUELO. Juan Carlos Sueldo trata de frenar el avance de un rival. Huirapuca no pudo sostener su buen primer tiempo y sufrió una inesperada derrota.
20 Marzo 2023

Si algo distingue al Regional del NOA entre los campeonatos del país es su apertura en el reparto de las posibilidades: al principio de cada temporada hay no menos de media docena de equipos con espalda suficiente como para cargar el pesado rótulo de candidato al título. Esto lo hace uno de los torneos más apasionantes y parejos del rugby argentino. Y si bien la edición 2023 apenas lleva disputadas dos de las 20 fechas que lo componen, estos primeros compases han mostrado una paridad como hace mucho no se veía. Y muestra de eso es que hoy el único líder es Old Lions, un equipo duro pero poco habituado a esto de ir al frente del pelotón. Claro, la cuestión será ver si puede sostenerse allí y durante cuánto tiempo.

En el liderazgo provisorio de los santiagueños no solo intervino su victoria de local con bonus sobre el Jockey tucumano (33-6), sino también el inesperado tropezón de Huirapuca -campeón vigente- a manos de Jockey de Salta, que viene de jugar en el Ascenso y que había perdido con los “cañeros” en la primera fecha.

Con el público a su favor, el “albirrojo” se sintió con mucha mayor confianza y le jugó de igual a igual a los de Concepción. Sin embargo, aunque “huira” tuvo menos la pelota, fue más efectivo para generar juego y aprovechar las oportunidades de sumar puntos, de suerte tal que el parcial fue favorable a los tucumanos por 19-14.

Consciente de que el partido estaba abierto, Jockey se puso al frente con dos tries y fue tomando distancia, aunque la indisciplina casi le cuesta caro: Huirapuca aprovechó el breve instante en el que el anfitrión se quedó con dos hombres menos por amarillas y redujo la diferencia con un try de Lisandro Lefebvre. Pero no hubo caso: Jockey estaba muy firme y logró sellar el triunfo con un drop de Santiago Larrieu.

La derrota de “huira” dejó a Old Lions y a Tucumán Rugby como los únicos invictos del “Súper 10”, otro botón de muestra estadístico que refleja la paridad entre los equipos en este prometedor inicio.

En la próxima fecha, el líder Old Lions visitará a Universitario, que sorprendentemente marcha último tras haber sido el único que no pudo sumar puntos en estas dos primeras jornadas. Tucumán Rugby recibirá a Lince, Lawn Tennis a Natación y Los Tarcos a Jockey de Salta, mientras que Huirapuca visitará al Jockey tucumano.

Comentarios