Dura respuesta de Molinuevo a las críticas de Jaldo a la herencia que recibió de Sánchez

Dura respuesta de Molinuevo a las críticas de Jaldo a la herencia que recibió de Sánchez

El intendente de Concepción salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador por el oficialismo.

ROBERTO SÁNCHEZ Y ALEJANDRO MOLINUEVO. ROBERTO SÁNCHEZ Y ALEJANDRO MOLINUEVO.

“Lo dicho por el  candidato a gobernador oficialista (Osvaldo Jaldo), acerca del funcionamiento de nuestra municipalidad , no son más que politiquerías que no lograrán confundir a los tucumanos que merecemos una provincia con más oportunidades, menos inseguridad, más educación, deporte y cultura, menos clientelismo y gasto público”. Es la respuesta que vertió el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, a  las críticas que formuló el titular de la Legislatura contra la herencia que habría recibido  el jefe comunal del diputado nacional y postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez. Jaldo dijo que Molinuevo  a raíz de ese legado en la municipalidad “no puede pagar los sueldos ni prestar los servicios ni hacer obras sin la ayuda de la provincia”. En un parte de prensa titulado  “La casa está en orden”, (parafraseando  al fallecido ex presidente radical Raúl Alfonsín), el intendente de “La Perla del Sur” aseguró que Concepción “es una ciudad pujante que creció exponencialmente desde octubre de 2015 (cuando asumió Sánchez)”. 

Apuntó que “con esfuerzo y austeridad llegamos a todos los barrios y se ejecutaron obras de envergadura que hoy son motivo de admiración de muchos visitantes” Molinuevo  enfatizó que recibió un municipio “saneado y al día en todo”. Y dijo que por esta razón  “en el último año hemos pavimentado e iluminado barrios completos, logramos terminar el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Municipal, la pista profesional de atletismo, cerramos e iluminamos el playón para eventos deportivos y culturales, jerarquizamos espacios públicos en plazoletas de diversos barrios, ampliamos el Centro de Monitoreo, edificamos y equipamos por completo una dependencia de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop), compramos vehículos y maquinarias para servicios públicos y abrimos el nivel secundario en la Escuela Municipal”.

Autonomía Municipal

Luego de mencionar   otros varios  trabajos, arremetió contra la distribución de recursos que realiza la provincia. “Siendo (Concepción) un municipio de primera categoría, según Ley Orgánica de Municipalidades, recibimos –aseguró- muchos menos fondos de dinero que los de segunda afines al gobierno provincial”. Precisó que ese hecho “es de público conocimiento y se encuentra a la vista de la ciudadanía en el boletín oficial” . 

 Molinuevo agregó  que pese a todo “los empleados del municipio se encuentran al día en sus sueldos”.  Adelantó que a estos “los  vamos a jerarquizar cuando próximamente logremos, por vía administrativa o judicial, la autonomía municipal vapuleada por el pacto social que somete a municipalidades y comunas desde hace 21 años”. Remarcó que esa normativa, creada por el ex gobernador José Alperovich, “amerita su urgente derogación y legislar el justo aumento del porcentaje y cantidad de impuestos coparticipables, como sucede en todas las demás provincias” concluyó. Molinuevo, se consolidó como el único candidato a intendente por JxC  tras dejar esa alianza el otro postulante y actual legislador Raúl Albarracín, quien se alió con Acción Regional de Juan Antonio Ruíz Olivares.

Comentarios