Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
19 Marzo 2023

Tafí viejo

Festival con distintos ritmos

A partir de las 20, la plaza Mitre de Tafí Viejo será sede de un festival con distintas bandas tucumanas. El rock estará representado con El Contuvernio (foto), y el foclore con Estilo Cantores del Alba. También pasarán por el escenario Belén Escobar, Ismael Fernández, Garuffa, Anibal Gabriel y Eugenia Nich en un recorrido por diversos géneros populares. Conduce Cesi Sosa y la propuesta es gratuita.

Rock en vivo

Propuestas con acceso libre

Desde las 21, Rocson Sur (General Paz 516) abrirá las puertas para recibir todo el rock de La Ribera, con entrada libre y gratuita. En el bar Irlanda (Catamarca 380) concluirá la programación especial dedicada a San Patricio con Black Queen y su tributo especial a la banda británica de Freddie Mercury

A las 20, en Cabalango (avenida Mate de Luna 1.898) actuará Lisandro Romero Paz en formato acústico. Y Marcelo Gabar estará gratis desde las 20.30 en la plaza Independencia, con un recital en el que recorrerá diferentes ritmos.

Kpop

El círculo de la prensa

Las butacas de la sala principal de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) serán ocupadas esta tarde por los fanáticos del Kpop para la Experiencia Concierto del Tour Maniac, con la proyección del show de la banda coreana. Habrá funciones a las 14 y 18.30, con espectáculos de apertura, uso gratuito de la cabina de fotos, participación en sorteos de mercancía de Stray Kids y pase a la cantina temática con productos de diseños exclusivos.

Aeroclub

Andrea Castells

En el Aeroclub de Yerba Buena habrá actividad a partir de las 19, con la presentación de la Dj española Andrea Castells como número principal.

Folclore

Agenda en peñas y en plazas

Al mediodía, en La Casa de Yamil (España 153) habrá folclore con Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi, junto a Los Serenateños. A partir de las 14, Tucubanos hará repertorio popular de ritmos latinoamericanos en Casa Croix (El Corte, Yerba Buena). Romina Barros, La Diestra y el dúo Trashumantes, por su parte, serán los encargados de la música esta noche, a partir de las 20, en la Feria Gourmet que la Municipalidad de la capital habilitará en la plaza San Martín, donde Pedro Costas impartirá clases gratuitas de zamba y chacarera. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá cultura, gastronomía y música árabe con la Orquesta Al Fan, desde las 21.30.

Ópera

Se despide “la flauta mágica”

Esta noche, a las 20 y con entrada libre y gratuita en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), será la última función de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, a cargo de los cuerpos estables del Ente Cultural de la Orquesta, el Coro de adultos y de Niños y Jóvenes, el Ballet Contemporáneo y el Taller de Circo. La dirección musical es de Jorge Bulacia Soler, y el regisseur es Nicolás Aráoz. En los roles principales están Iván Vega; Josefina Viejobueno; Patricio Racedo; Marcelo Oppedisano y María Siñeriz.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

“No se pelien”

Función en el teatro rosita ávila

Hoy, a las 17, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se presentará la obra infantil “No se pelien”, con las actuaciones de Julieta Ascárate y Franco Ochi Ramacciotti y la dirección de Ezequiel Nasci. La parte del bosque en la que vive Juan el Zorro está atravesando un período de hambruna y sequía terrible, pero él descubre que en donde vive Pocha la Jaguara abunda el alimento y el agua. Ante eso planea el robo del siglo, lo que producirá conflictos en las Yungas.

Comentarios