Rugby: Una remontada de locura

Rugby: Una remontada de locura

Los Tarcos se levantó y le dio vuelta el clásico a “Uni” con un segundo tiempo brutal

BIEN ARRIBA. Los Tarcos gana en las alturas. “Uni” empezó bien, pero el local lo llevó por delante después. Foto de Gustavo Martínez Ribó BIEN ARRIBA. Los Tarcos gana en las alturas. “Uni” empezó bien, pero el local lo llevó por delante después. Foto de Gustavo Martínez Ribó
18 Marzo 2023

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Porque lo cierto es que había pocas razones para creer que Los Tarcos terminara celebrando un triunfazo como el de anoche después de ese flojo primer tiempo, en el que había sido superado por Universitario. Algo hizo click en la cabeza y en el corazón de los “rojos”, que volvieron del descanso hechos una furia y se llevaron por delante a su clásico rival con un segundo tiempo brutal: de estar 8-20 lo terminaron ganando 40-20. Sí, la cosecha de puntos del complemento fue de 32-0 para Los Tarcos. Y eso que había empezado con dos hombres menos por amarillas, pero no hubo caso: la actitud y el juego revirtieron la tendencia frente a un Universitario que perdió la brújula y fue puro desconcierto y penales. Nada, todo fue del local en la última parte. Y así, Los Tarcos sumó su primer triunfo en el Regional, mientras que la “U” quedó con la preocupación de no haber sumado puntos y haberse desmoronado sin remedio luego de un primer tiempo que tuvo controlado.

La segunda fecha continuará esta tarde con otros dos partidos. A partir de las 16.30, Natación recibirá en Avenida Benjamín Aráoz al 700 a Tucumán Rugby, en lo que será una remake de la definición del Anual 2021. Por supuesto, desde aquellas tres finales que disputaron en esa temporada (los “blancos” ganaron la primera, los “verdinegros” las dos restantes), ha pasado bastante tiempo. Ambos equipos han renovado sus cuerpos técnicos y actualizado detalles en sus planes de juego, además de haber sufrido bajas en sus planteles. Sobre todo por el lado de Natación, uno de los clubes que más jugadores ha visto partir hacia el rugby europeo en los últimos dos años.

Tucumán Rugby, por el contrario, mantiene la base de las últimas temporadas y viene de ser finalista el año pasado, aunque con la espina de haber perdido el título ante Huirapuca.

De todos modos, será un duelo parejo el que le tocará dirigir a Pedro López Vildoza. Ambos vienen de ganar en la primera fecha (Natación a Universitario y Tucumán Rugby a Los Tarcos).

El otro duelo de esta tarde tendrá lugar desde las 17 en Silvano Bores al 800. Allí, Lince tendrá su estreno de local en el torneo recibiendo a Lawn Tennis, con arbitraje de Santiago Altobelli. Ambos vienen de sufrir duras derrotas en sus presentaciones: Lince poco pudo hacer a manos de Huirapuca en Concepción, mientras que el “Tennis” pagó el precio de su juventud frente a un más experimentado Old Lions.

La fecha 2 se completará mañana con dos partidos fuera de la provincia: desde las 15.30, Huirapuca visitará al Jockey de Salta (dirige David Costilla), mientras que el Jockey tucumano visitará a Old Lions desde las 16.30 (dirige Iñaki Barraguirre).

Seis Naciones: Irlanda, a un paso del título

Escocia e Italia abrirán desde las 9.30 la última fecha del Seis Naciones en Murrayfield. Más tarde, desde las 11.45, Francia recibirá al golpeado Gales en París con la obligación de golearlo para sumar los cinco puntos que lo separan del líder Irlanda, que recibirá mañana a Inglaterra en Cardiff. En caso de que los galos no sumen bonus hoy, el “Trébol” se consagrará sin haber jugado. De lo contrario, les bastará con sumar un punto mañana.

Comentarios