Mercado, piloto oficial de KTM, va por todo en la temporada de enduro

Mercado, piloto oficial de KTM, va por todo en la temporada de enduro

IMPECABLE. “Josema” Mercado posa con su nueva máquina antes del estreno.  IMPECABLE. “Josema” Mercado posa con su nueva máquina antes del estreno.
18 Marzo 2023

Desde las 9, la actividad por la primera fecha del Argentino de enduro se pondrá en marcha hoy en Jujuy. En los alrededores del circuito “Tierra Brava” se terminarán de recibir las inscripciones, instancia que ya completaron los tucumanos José María Mercado, Diego Soria, Gustavo Almada y Agustín Echazú. De 16 a 17 se podrá reconocer el trazado a pie. Mañana, desde las 9.15, se disputarán las mangas de carrera.

La temporada será especial para los enduristas porque la posibilidad de representar al país está más cerca de lo habitual. Los “International Six Days Enduro” (ISDE), considerado el Mundial de la disciplina, se harán en San Juan en noviembre. Demostrar al máximo las habilidades para ser convocados será una premisa, además de la meta natural que es alcanzar la mejor ubicación posible en cada fecha. Con esa filosofía de competencia no se puede esperar más que un torneo de altísimo nivel.

Entre los tucumanos, Mercado le apunta al título y a defender los colores nacionales, pero también al Enduro Classics Series (ECS) y al torneo tucumano; sin dejar de lado el del Rally Transmotaña que ganó junto a su hermano Martín en 2022. La nutrida agenda de “Josema” recibió un guiño clave, ya que hace pocas horas renovó el vínculo con la marca KTM Argentina. Ser piloto oficial conlleva una serie de ventajas de asistencia que desde hoy ya comenzará a disfrutar. “Hasta el miércoles estuve con problemas de moto. Pero ahora, con un nuevo año confirmado con la marca, todo está de 10”, reconoció Mercado. El jueves el piloto hizo contacto con el modelo 2023 de 350cc. “Me gusta mucho y ya estoy adaptado a esa cilindrada. Ahora hay que disfrutarla”, afirmó.

Eso, para Mercado y para los más de 100 pilotos que competirán, no será fácil. Sucede que la exigencia del trazado jujeño casi que impide el disfrute. El circuito es muy técnico, con distintos tipos de terrenos (piedra y tierra). Hay un mix: nueve kilómetros de especial de enduro y otros 3,5 de cross, dos kilómetros por un arroyo, subidas y bajadas. Las sendas son las que permitirán un manejo más relajado.

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