Sánchez y Alfaro, sobre la situación en Tucumán: “No se puede destacar nada del Gobierno”

Sánchez y Alfaro, sobre la situación en Tucumán: “No se puede destacar nada del Gobierno”

Los referentes de Juntos por el Cambio criticaron a la Casa de Gobierno por la falta de agua y materiales en las escuelas, y por la obra de la autopista a Termas de Río Hondo, entre otros reclamos.

17 Marzo 2023

Los integrantes de la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez y Germán Alfaro, pusieron primera a su carrera electoral hacia la Gobernación de Tucumán. Hoy, en la inauguración de la semipeatonal de calle 9 de julio, en la capital, expresaron que “mostrarán a todos los tucumanos que son una alternativa válida para cambiar la provincia”. Además, cuestionaron al Gobierno por los problemas registrados en las últimas semanas, como los reclamos por falta de agua y deficiencias edilicias en los colegios, la demora en la obra en la autopista Tucumán-Termas de Río Hondo y el estado de las rutas internas.

“Hoy nos enteramos que se cayó una ruta que tenía el trazado hasta Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Eso es por la negligencia, la desidia, el desinterés y la falta de preocupación de la gestión. A esto nos tienen acostumbrado, como también a los gastos exuberantes: una Legislatura con $ 34.000 millones que podrían invertirse en otros sectores. Eso es despilfarro del dinero público. Como no es de ellos, despilfarran”, apuntó el intendente de San Miguel de Tucumán.

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) dijo que “no se puede destacar nada del actual gobierno”. “Qué paso con el Centro Cívico  en arsenales y con el Complejo de Alto Rendimiento que se iba a hacer en Tafí del Valle; qué pasó con las 7.300 viviendas que se iban a construir en manantiales, con la ruta hasta Termas de Río Hondo y el Teatro Timoteo Navarro. Todo fue anuncio y anuncio. Sí recibieron más de $ 20.000 millones para distribuir entre los municipios, no así entre los vecinos de San Miguel de Tucumán y las intendencias (de Juntos por el Cambio)”, enfatizó.

Alfaro comparó el presupuesto de la cámara legislativa de Tucumán con la de Salta. “Con una cámara bicameral (diputados y senadores), se gasta entre $ 14.000 y $ 15.000 millones. Hay que tomar una decisión política. La realidad es que  la clase de dirigente es el único que no sufre los ajustes, que puede salir de vacaciones, que puede llenar las mesas de comida y puede hacer estudiar a sus hijos. Esto no da para más, hemos tocado fondo. Hay que acompañar el sufrimiento de la gente”, dijo.

Y agregó: “no puede ser que no haya clases en escuelas por falta de agua o de personal que limpie los establecimientos, cuando hay una gran cantidad de personas en la Legislatura”. “Si se junta a todos los empleados en la Legislatura, no entran”, manifestó.

Sánchez, por su parte, expresó que “queremos cambiar la realidad de Tucumán”. “En Concepción, en Amaicha del Valle y en distintas escuelas no tienen agua, no tienen pupitres, escritorios ni inodoros. Estas cosas queremos debatir y los tucumanos que se cambien”, afirmó

El diputado nacional también hizo hincapié en la falta de mantenimiento de los “caminos secundarios, rurales, desagües y canales”. “Muchas obras necesita Tucumán. Dejamos de ser el faro del Norte del país”, expresó.

Comentarios