WhatsApp estrenó la llamada en espera inteligente, ¿de qué se trata?

WhatsApp estrenó la llamada en espera inteligente, ¿de qué se trata?

El servicio de mensajería agregó una nueva herramienta que promete facilitar las comunicaciones.

Nueva actualización de WhatsApp Nueva actualización de WhatsApp
17 Marzo 2023

WhatsApp sigue presentando nuevas funciones para que sus millones de usuarios quieran seguir eligiéndola como su servicio de comunicación instantánea. Su última novedad es la llamada en espera inteligente para que no tengas que interrumpir una conversación.

Si estás en medio de una llamada, ya sea de audio o video, y entra una llamada, WhatsApp reconocerá que hay una tercera persona intentando comunicarse y suspenderá temporalmente la conversación actual hasta que se decida cómo proceder con la otra y sin tener que cortar.

Esto se mostrará en la pantalla de tu celular como dos opciones: por un lado finalizar y aceptar o rechazar. Es importante remarcar que sin importar el período de tiempo que las personas se tarden en decidir qué opción elegir, la otra conversación quedará en espera.

WhatsApp estrenó la llamada en espera inteligente, ¿de qué se trata?

WhatsApp implementará la función más esperada: la edición de mensajes

El primer paso de la función “editar mensajes” recaerá en WhatsApp Desktop (su versión de escritorio).

Para hacer uso de esta función que permitirá modificar el contenido de un mensaje que ya se envió, habrá un límite de tolerancia. Ya que se dispondrán de quince minutos para corregirlos.

Una vez completada la enmienda, aparecerá la marca “editado” debajo del texto. Sin embargo, los contactos no tendrán acceso a un historial de modificaciones, ni siquiera se detallará la hora de edición a través de la “Info. del mensaje”.

Según indicó el sitio especializado WaBetainfo primero será implementada en iOS y posteriormente llegará a Android.

La última versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS ya muestra el comportamiento de la edición de un mensaje en un chat de conversación cuando las versiones no son compatibles. La versión 23.4.0.72 para WhatsApp para iOS viene a señalar que se sigue trabajando en esta característica y que está muy cerca de estrenarse dado que ya se habla de compatibilidades.

Pero no todo es color de rosas, ya que existe el problema de que cuando alguien edita un mensaje, pero la otra persona no cuenta con la versión de WhatsApp compatible, recibirá un mensaje de aviso para que actualice la aplicación.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios