Massa aseguró que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

Massa aseguró que una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra

El ministro de Economía apostó por la generación de conocimiento para equilibrar la balanza comercial.

EN LA RURAL. Massa visitó la feria EconAr, que reunió a más de 100 empresas y emprendedores del sector tecnológico. EN LA RURAL. Massa visitó la feria EconAr, que reunió a más de 100 empresas y emprendedores del sector tecnológico. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ARIELSUJARCHUK
17 Marzo 2023

En medio de una escalada incontrolable de la inflación, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "una economía va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte más de lo que importa porque hoy en la Argentina esa ecuación está invertida".

Massa participó ayer junto con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, de la feria EconAr, en el predio ferial de La Rural de Palermo, donde más de 100 empresas, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país participan con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

El ministro señaló que "una economía que va a ser fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte en valor tonelada más de lo que importa en valor tonelada porque hoy esa ecuación la Argentina la tiene invertida".

Luego Massa explicó "la Argentina importa en promedio U$S 1.200 por tonelada y exportamos en promedio a U$S 550 por tonelada y la ecuación así no cierra. La ecuación va a cerrar el día que tengamos la capacidad de multiplicar por 10 y hasta 100 veces esta industria de economía del conocimiento, a través de la cual la Argentina se distingue".

El funcionario que busca apuntalar su imagen de cara a los comicios de octubre, sostuvo que "muchas de las empresas que hoy exponen acá le venden servicios con talento argentino al mundo son una de las turbinas más importantes de nuestra economía".

Comentarios