Atlético Tucumán: Sin lesionados, va por Barracas

Atlético Tucumán: Sin lesionados, va por Barracas

Desde las 18, el “decano” tendrá el último ensayo antes del partido con el “guapo”

PUESTA A PUNTO. Renzo Tesuri encabeza la fila durante los trabajos en el complejo, lo sigue Matías Orihuela. PUESTA A PUNTO. Renzo Tesuri encabeza la fila durante los trabajos en el complejo, lo sigue Matías Orihuela.

El empate con Instituto, sumado a la victoria sobre Banfield, dio el aire que Lucas Pusineri y sus dirigidos necesitaban para trabajar con mayor tranquilidad. La semana de entrenamientos terminará hoy desde las 18 en el complejo.

Con casi todo el plantel a disposición el último ensayo se realizará en horario vespertino, como había sucedido en la última sesión previa a enfrentar al “taladro”, partido que terminó 1-0 a favor del “decano”.

¿Cábala? Para nada. El horario tiene que ver con una planificación del cuerpo técnico que tiene dos objetivos: por un lado, acortar las horas de concentración. De hecho, los convocados por Pusineri apenas termine la práctica de esta tarde se trasladarán al hotel Sheraton para esperar el partido de mañana con Barracas Central.

El otro punto que motiva a los “profes” a salir del horario matutino tiene que ver con la temperatura de nuestra provincia. “No es lo mismo para el jugador entrenarse en las primeras horas de la mañana para luego jugar por la noche. En este caso, optamos mover la práctica para que el cuerpo de los jugadores se vaya adaptando a las temperaturas tucumanas en horas de la tarde y la noche”, remarcaron integrantes del cuerpo técnico “decano”.

Agustín Lagos es el único jugador que padece algunas molestias, por lo que no tuvo la posibilidad de viajar con el plantel de Reserva y, al parecer, también quedará marginado del duelo de Primera. Marcelo Estigarribia, que había recibido un golpe en el sacro, está totalmente recuperado y hasta podría volver a ser titular.

El ensayo de ayer estuvo dividido en tres partes. En un primer momento se realizó un juego de duelos en pareja (jugador ofensivo y otro defensivo), en donde alternaban ataque-defensa constantemente. En el segundo tramo de la práctica se realizó un circuito de pases de corta y larga distancia, con mayor participación de los mediocampistas y de los laterales. Por último, se ensayó sobre las asociaciones en ataque, y allí los arqueros y los delanteros tuvieron mayor participación.

No hubo práctica de fútbol formal, ni fútbol en espacios reducidos durante esta semana, por lo que imaginar un “11” inicial será difícil, sobre todo teniendo en cuenta que en la práctica de hoy sólo estarían programados trabajos tácticos y no mucho más.

El enfrentamiento de mañana entre el “guapo” y el “decano” será el segundo oficial. El único antecedente es de la Liga Profesional pasada, cuando el equipo de Pusineri peleaba en los primeros lugares de la tabla y se impuso por 4-0 en el “José Fierro”, en un partido que quedará en la historia por el gol que marcó Mateo Coronel desde más de 70 metros.

La Reserva sigue sin levantar cabeza

En la visita a Barracas Central el “decano” cayó 1-0 y agudizó la racha negativa: ya suma cinco derrotas consecutivas. El gol de Manuel Brondo a los ocho minutos del primer tiempo fue demasiado para los conducidos por Martín Anastacio, que intentaron buscar el empate. El palo -en dos ocasiones- se los negó. “Se cambió bastante la actitud en relación a los otros partidos, seguimos en etapa de adaptación”, dijo el DT.

Comentarios