Aseguran que Felipe y Martita Fort deberán pagarle decenas de millones a la familia de Gustavo Martínez

Aseguran que Felipe y Martita Fort deberán pagarle decenas de millones a la familia de Gustavo Martínez

El hombre tenia 62 años cuando falleció y fue el tutor legal de los gemelos.

Gustavo Martínez junto a Felipe y Martita Fort. Gustavo Martínez junto a Felipe y Martita Fort.
16 Marzo 2023

Tras la muerte de Gustavo Martínez, el abogado de su familia, Mauricio D'Alessandro comunicó que Martita y Felipe Fort, los hijos y herederos del mediático empresario Ricardo Fort, deberán pagarle una suma millonaria a la familia Martínez.

El letrado indicó que Martínez “nunca tuvo una remuneración” por su tarea como tutor legal de los mellizos de 19 años y que ahora la justicia fijó para la familia “una cifra de decenas de millones de pesos”.

Sucede que en febrero del año pasado, poco antes de que los hijos de Fort cumplieran 18 años, Gustavo Martínez falleció tras caer del piso 21 de un edificio de Belgrano. Y ahora, a un año de su muerte, sus familiares y los hijos de Fort están en una contienda legal que este martes culminó con un fallo en favor de los primeros.

El reclamo de la familia de Martínez

“Producida la muerte, hay todo un montón de idas y venidas entre las familias de Fort y Martínez, que incluía críticas respecto por las condiciones en que murió Martínez, en un estado de depresión profunda y sin que nadie se ocupara de él”, explicó D’Alessandro. Sin embargo, según contó el abogado, la discusión por la muerte en soledad del tutor de los menores “no fue objeto de ninguna demanda”.

“Lo único que dijo la familia es que él no tenía una condición económicamente holgada y trabajó como tutor de los menores. Como esa oportunidad de reclamarlo se tenía que producir cuando los menores fueran mayores, y ninguno se hizo cargo de eso, vamos a reclamarlo”, manifestó el letrado.

Finalmente, explicó la resolución que se tomó en el ámbito judicial: “¿Qué dijo la justicia? La demanda debió iniciarse a partir del momento en que murió y que los menores alcanzaban la mayoría de edad. Por lo tanto, aún la prescripción más corta, la de dos años, todavía no se ha cumplido. Por lo tanto, el reclamo es correcto”.

Aseguran que Felipe y Martita Fort deberán pagarle decenas de millones a la familia de Gustavo Martínez

Una cifra de decenas de millones

“Fijó una cifra de varios millones. Cuando digo varios millones, digo decenas de millones”, detalló el letrado.

Además, D’Alessandro reivindicó el rol desinteresado de Martínez en la vida de los hijos de Ricardo Fort: “Hay que decir que Gustavo Martínez, durante ocho años, desde 2014 a 2022, se ocupó día y noche de atender a los menores, y lo hizo correctísimamente”, comentó.

“Le iban a dar una casa, ¿O no?”, le consultó una periodista. A lo que él respondió: “¿No lo sé, porque fíjate que cuando tuvieron una oportunidad de discutir si le iban a dar la plata que le debían por los ocho años dijeron que como no lo pidió oportunamente no le toca nada. Que es lo mismo que le iban a decir a él en vida, lo único que cambió es que murió”, cerró.

Temas Ricardo Fort
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios