Osvaldo Jaldo advirtió sobre "la herencia" que dejó Roberto Sánchez en Concepción

Osvaldo Jaldo advirtió sobre "la herencia" que dejó Roberto Sánchez en Concepción

El vicegobernador dijo que "respeta" al radical, pero criticó su gestión. "El objetivo de Alfaro es que su familia siga enquistada en el poder".

16 Marzo 2023

El vicegobernador Osvaldo Jaldo reiteró sus críticas hacia el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, a partir de las definiciones en Juntos por el Cambio (JxC) que posicionaron a la senadora nacional Beatriz Ávila como postulante a suceder al líder del PJS. Y, si bien manifestó su "respeto" hacia el diputado radical Roberto Sánchez, también expresó cuestionamientos por su labor en la gestión pública. "Nunca lo he visto que haya traído un proyecto a la provincia", apuntó.

En una entrevista con "Buen Día", el matutino de LG Play, el candidato a gobernador del PJ-Frente de Todos fue consultado sobre la decisión de Alfaro de declinar su postulación para acompañar a Sánchez en la fórmula de JxC.

“No soy adivino, soy simplemente un tucumano más que, gracias a la democracia, vengo participando desde 1983 en política. ¿Cómo no lo voy a conocer al intendente de la Capital, si pone el guiño hacia la izquierda y dobla a la derecha? Siempre hizo exactamente lo mismo”, remarcó.

Y aludió al acto que encabezó Alfaro a fines de febrero en el parque 9 de Julio para lanzarse en la carrera para liderar las boletas. “Se le acabó la pasarela; se cayó el candidato a gobernador”, ironizó el tranqueño.

Además, dijo que el líder del PJS forma parte de la oposición "desde 2015". "Durante 22 años fue parte de eso que critica, fue mirandista, fue alperovichista, fue kirchnerista; lloraba cuando se ponían los carteles de Néstor Kirchner a la avenida Roca”, recordó.

Y sostuvo que "el único objetivo de Germán Alfaro es que su familia siga enquistada en el poder".

Cuando se le indicó que en el PJ también hay muchos municipios donde se busca la sucesión a través de un familiar, Jaldo respondió que "no cuestionamos estas cosas". "Hablo de la oposición porque me preguntan”, argumentó.

Sin embargo, señaló que "hay una diferencia" entre la actitud del peronismo y la de Alfaro. "Nosotros no nos escondemos y no le faltamos a la verdad a la gente. Cuando decimos ‘va nuestra candidata a intendente de tal lugar’, con nombre y apellido, va de candidata. No decimos una cosa y hacemos otra. El Frente de Todos por Tucumán, el PJ, lo que dice, lo hace”, aseveró.

E insistió con que en su espacio "nunca tuvimos que hacer una maniobra para colocar como candidato o candidata a un familiar cercano". "Siempre dijimos la verdad y fuimos de frente ante la comunidad tucumana”, añadió.

Jaldo, sobre Sánchez: "la herencia que dejó en Concepción"

Jaldo también se refirió a Roberto Sánchez, con quien competirá en los comicios del 14 de mayo.

“Sé que ha tenido presiones en Tucumán para que se baje de su candidatura; ha tenido llamados desde Buenos Aires, que es de donde se gestó la unidad, porque (la de la oposición) es una unidad de los porteños para los tucumanos; y Roberto Sánchez ha sido llamado por teléfono desde las autoridades máximas del PRO, pero se ha mantenido firme en la candidatura, y está dispuesto a competir el 14 de mayo. ¿Cómo no lo voy a respetar, si lo que ha dicho lo cumplió?”, planteó le vicegobernador.

Pero, a la vez, lanzó dardos contra el diputado nacional por su gestión en la "Perla del Sur".

"Hoy el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, con la herencia que le dejó Roberto Sánchez en la Municipalidad, no puede pagar los sueldos ni prestar los servicios ni hacer obras sin la ayuda de la Provincia”, indicó.

Y agregó: "lo respeto a Roberto Sánchez, pero él también fue parte de las gestiones anteriores; fue legislador provincial y nunca lo escuché protestar por los gastos de bloque; fue diputado nacional, y nunca lo he visto que haya traído un proyecto a la provincia”, insistió.

Comentarios