Enduro: El Nacional acelera en Jujuy

Enduro: El Nacional acelera en Jujuy

16 Marzo 2023

Los mejores enduristas del país empiezan la temporada en Jujuy. Entre el sábado y el domingo se correrá la primera fecha del Argentino, certamen que finalizará en octubre. Al circuito “Tierra Brava” irán varios tucumanos. Entre ellos, Gustavo Almada, Agustín Echazú, Diego Soria y José María Mercado están confirmados, pero como es habitual en los últimos días se sumarán más. Tanto Almada como Echazú tienen desafíos difíciles: fueron campeones el año pasado y pretenden mantener ese nivel.

En el caso de Echazú, piloto de 18 años, subirá de categoría y estará en la Senior A, la más competitiva. El famaillaense, campeón Junior A 2022, sabe que deberá trabajar muy duro. “Tengo bastante por aprender. Además, estoy entusiasmado porque este año el Mundial de enduro es aquí”, contó Echazú, esperanzado de poder formar parte de alguno de los equipos para representar al país en noviembre.

Defender la corona en Máster D  es el objetivo de Almada, aunque hay cierta incertidumbre. “No empiezo con la preparación que quería, pero estoy feliz por volver a hacer lo que me gusta”, afirmó el piloto de 56 años.

En los casos de Mercado y Soria (Seniors A), ambos vienen de prepararse en competencias internacionales. “Josema” corrió en el campeonato estadounidense. Por el lado de Soria hay una particularidad más, ya que el piloto también compite en motocross y por esa modalidad participó el fin de semana pasado en la fecha del Mundial disputada en Villa La Angostura.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios