Eliminatorias para el nuevo Mundial 2026: la Conmebol dio a conocer el calendario de la Selección Argentina

Eliminatorias para el nuevo Mundial 2026: la Conmebol dio a conocer el calendario de la Selección Argentina

Aunque todavía se espera la confirmación de la FIFA, los encuentros comenzarían en septiembre. ¿Con quién debutarán los campeones del mundo?

La Selección argentina se prepara para las Eliminatorias que arrancan en septiembre. La Selección argentina se prepara para las Eliminatorias que arrancan en septiembre.
15 Marzo 2023

En los últimos días, la Conmebol elevó a la FIFA el pedido de postergar los partidos de Eliminatorias del Mundial 2026 para la segunda mitad del año. Aunque todavía resta la confirmación de la casa madre, se da por entendido que sí se aprobará. ¿Cómo será el calendario de la Selección argentina?

A la espera de que sea oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó cómo será el fixture completo. De esta manera, la Selección argentina iniciará su camino con una doble fecha en la que será local en la primera jornada ante Ecuador y luego viajará a Bolivia.

En octubre, los rivales del conjunto de Lionel Scaloni serán: Paraguay, en condiciones de local, mientras que luego visitará a Perú. En la última doble fecha del 2023, a jugarse en noviembre, se verán las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica. Primero, recibirá a Uruguay para luego viajar para enfrentarse a Brasil.

El dato es que, en 2024, se repetirán las mismas ventanas para la clasificación al Mundial (septiembre, octubre y noviembre). Ya en 2025, el año previo a la Copa del Mundo, habrá doble fecha en marzo, junio y septiembre para finalizar con las Eliminatorias.

Un mundial con nuevo formato

Es importante señalar que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo que se jugará en tres países de la Concacaf dentro de poco más de tres años. En el próximo Mundial se jugarán 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Esta modificación también obligará a los organizadores a sumar más fechas en las 16 sedes que han elegido para albergar los encuentros del máximo certamen de fútbol en el planeta. De esta forma, la primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se habían instalado desde 1998. Luego de eso, clasificarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios