Conmebol confirmó la sede de la Copa América 2024: Cuándo, dónde y cómo se disputará

A través de su pagina web, la entidad dio todos los detalles del certamen en la que la Selección argentina defenderá el título

MOMENTO CUMBRE. Cuando Messi levanta la Copa América en el Maracaná, luego de vencer en la final a Brasil, a muchos fanáticos se les piantó un lagrimón. Un final digno para una serie llena de emoción. MOMENTO CUMBRE. Cuando Messi levanta la Copa América en el Maracaná, luego de vencer en la final a Brasil, a muchos fanáticos se les piantó un lagrimón. Un final digno para una serie llena de emoción.
27 Enero 2023

Es oficial: La Conmebol anunció este viernes que la Copa América masculina 2024 se jugará en los Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones sudamericanas y a seis equipos invitados de Concacaf.

El anuncio oficial, y en conjunto entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y Concacaf, se hizo tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. 

El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

Cuándo y cómo se jugará la Copa América 2024

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios