El editorial de Van Mameren: "Quedan 60 días para que la batalla se juegue"

El editorial de Van Mameren: "Quedan 60 días para que la batalla se juegue"

El periodista se refirió al "acuerdo obligado" de JxC de cara al 14 de mayo.

14 Marzo 2023

"No hubo acuerdo entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez, el acuerdo fue obligado. Es que es difícil llegar a un acuerdo entre dos personas que no se hablan. La necesidad de acuerdo se nacionalizó, empezaron a preocuparse desde la nación porque el papelón iba a ser muy grande si no había acuerdo. Tucumán es un distrito que les preocupa a los porteños y llegar separados era una derrota segura antes de comenzar. Entonces se pusieron manos a la obra Macri, Rodríguez Larreta, Lousteau y Morales. Y en los últimos tramos lograron el acuerdo", resumió el periodista Federico van Mameren al inicio de su editorial.

Sostuvo entonces que "Alfaro terminó cediendo otra forma de acuerdo que no le cabía en primeras instancias para que Juntos por el Cambio (JxC) tenga una fórmula en mayo. Costó, pero retuvo al intendencia".

"El acuerdo está sellado, pero falta todavía un gran trabajo de los dirigentes para una llegada a las elecciones, una llegada tardía", siguió el conductor de Panorama Tucumano.

Según van Mameren, hay que preguntarse: "¿Tienen posibilidades? ¿Sirve de algo el acuerdo? La moneda está en el aire. Si bien llegan tarde, fue bien recibido el acuerdo; no hay despechados y todos han puesto la cara para acompañar la fórmula".

"La llave principal de un éxito para JxC la tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí está en juego todavía la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur. Y esta es una Corte atípica, que viene vapuleada y que está a la expectativa, sabiendo que es protagonista también".

¿Por qué Manzur apuesta a ser vicegobernador? El periodista afirmó que "en Argentina nadie cede ni un ápice del poder. Manzur necesita el triunfo del 14 de mayo, esa es su apuesta final para una candidatura en la Nación. No le fue bien en la Jefatura de Gabinete, las internas entre Cristina y Alberto no le permitieron estar como él hubiera querido, y volvió con la cola entre las piernas, con voz baja. Por eso mientras Massa siga flotando, sigue estando Manzur con la esperanza de formar una fórmula Massa-Manzur".

En cuanto a la Capital, van Mameren señaló que "el 14 de mayo la gran batalla va a estar ejercida por dos mujeres. Rossana Chahla fue la sorpresa, no así Beatriz Ávila. Chahla se apoya en su gestión en la pandemia y en el diputado nacional Carlos Cisneros; Ávila se apoya en su gestión como senadora y en la gestión de su marido. Quedan 60 días para que esa batalla se juegue".

Comentarios