Subsidio de luz y gas: extenderán el plazo de inscripción, ¿hasta cuándo puedo anotarme?

Subsidio de luz y gas: extenderán el plazo de inscripción, ¿hasta cuándo puedo anotarme?

Se podrán anotar aquellas familias que cumplen con las condiciones de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada.

Subsidios de luz y gas. Subsidios de luz y gas.
14 Marzo 2023

La Secretaría de Energía de la Nación recordó que continúa abierto el registro para acceder a los subsidios de luz y gas para continuar teniendo la ayuda del Estado en las facturas de luz y gas.

Para completar el formulario de inscripción, los usuarios deberán tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. El trámite se puede realizar a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios.

“Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita, por eso es primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online”, sostuvo Flavia Royón, secretaría de Energía, en un comunicado.

“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, agregó.

Subsidios de luz y gas: cómo son los nuevos esquemas tarifarios

Los subsidios de luz y gas tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Dicha iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

- Segmento de ingresos altos: comprende a aquellos hogares que declaran ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a $572.386,50

- Segmento de ingresos medios: comprende a los usuarios que declaren ingresos mensuales totales entre $163.539 y $572.386,50

- Segmento de menores ingresos: incluye a hogares que, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar, declaran ingresos netos menores a $163.539

Subsidio de luz y gas: ¿hasta cuándo puedo anotarme?

El Gobierno Nacional decidió extender "hasta mediados de abril" el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.

"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron las fuentes.

Comentarios