Larreta confirmó el acuerdo Sánchez-Alfaro: "Son un ejemplo de responsabilidad"

Larreta confirmó el acuerdo Sánchez-Alfaro: "Son un ejemplo de responsabilidad"

El jefe de Gobierno porteño participó de las negociaciones para evitar el quiebre de JxC en Tucumán.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El jefe de Gobierno porteño, en una visita reciente a Tucumán. Foto de Archivo HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. El jefe de Gobierno porteño, en una visita reciente a Tucumán. Foto de Archivo
13 Marzo 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-JxC), valoró el entendimiento entre el presidente de la UCR local, Roberto Sánchez, y el líder del PJS, Germán Alfaro, para conformar la fórmula de la coalición opositora que competirá en los comicios del 14 de mayo.

"Felicitaciones a Germán Alfaro y a Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo", señaló el alcalde porteño a través de sus redes sociales.

Además, afirmó no tener "dudas" respecto a la performance que tendrá esta dupla en las elecciones. "¡Juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo", enfatizó Rodríguez Larreta vía Twitter.

Hasta ahora, es la primera voz oficial de la alianza opositora que se refiere al acuerdo Sánchez-Alfaro, que incluiría la postulación de Beatriz Ávila para intendenta de San Miguel de Tucumán y evitaría la fractura de la coalición en la provincia.

Las negociaciones avanzaron durante el fin de semana y llegaron a buen puerto para ambos espacios hoy, a partir del viaje de Alfaro a Buenos Aires.

En JxC se aguarda que el secretario de Planificación Federal del Gobierno porteño Eduardo Macchiavelli convoque a un Zoom del que participarán todas las partes.

De las charlas, además de Larreta, participaron además Guillermo "Willy" Hoerth, cercano a Gerardo Morales; Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño; y el ex senador radical José Cano, entre otros.

Comentarios