La trágica muerte de Carolina Strassera, la hija del fiscal protagonista de "Argentina, 1985"

La trágica muerte de Carolina Strassera, la hija del fiscal protagonista de "Argentina, 1985"

La joven falleció el 27 de octubre de 2008 en Suiza.

La trágica muerte de Carolina Strassera, la hija del fiscal protagonista de Argentina, 1985
11 Marzo 2023

La ansiedad por ver a la producción “Argentina, 1985” ganar la estatuilla en los Oscars se percibe hace semanas en las redes sociales. Y es que la mega producción de Santiago Mitre dejó maravillada a la crítica internacional.

En este contexto, resurgen historias alrededor de los protagonistas de la película, en este caso del fiscal que lleva adelante el juicio a la Junta Militar, Julio César Strassera. El apellido Strassera resuena en Argentina como un símbolo de Memoria y Justicia, luego de que se atreviera a investigar a fondo los crímenes de lesa humanidad, ocurridos en la última dictadura militar, con la finalidad de enjuiciar a los responsables de la desaparición de personas.

Con el lanzamiento de "Argentina, 1985", la película de drama histórico protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, muchos de los contemporáneos a este siglo pudieron conocer un poco más de cerca, y con las limitaciones que un film puede tener, esa parte de la historia argentina que tanto marcó al pueblo argentino.

¿Qué pasó con la hija del fiscal Strassera?

En la película se muestra a la familia Strassera compuesta por el fiscal, su esposa, y sus dos hijos, Carolina y Julián (en la ficción se los menciona como Verónica y Javier), de los cuales se sabe poco, pero lo suficiente como para lamentar el final que tuvo la hija mayor de los Strassera.

Mientras Julián, de 51 años, se convirtió en abogado y heredó la pasión por la justicia de su padre, Carolina se mudó a Suiza, junto a su esposo e hijos, donde falleció con sólo 38 años, de la manera menos pensada.

El terrible hecho sucedió el 27 de octubre de 2008 en la ciudad suiza de Lausanne, cuando la mujer se quedó dormida con un cigarrillo prendido en su mano que, al caer, incendió la cama donde ella estaba acostada. El dramático final de la joven hija del fiscal estuvo signado por quemaduras en su piel que, posteriormente, la dejaron sin vida.

Curiosamente, la película muestra cómo Julio César Strassera, fumador empedernido, le convida un cigarrillo a su hija cuando sólo era una adolescente, lo cual se cree que trajo la adicción a Carolina con el devenir de los años.

Comentarios