Unidad Ciudadana presentó su acuerdo programático

Unidad Ciudadana presentó su acuerdo programático

Establece la posición del espacio respecto a cuestiones vinculadas con la política y la economía.

Unidad Ciudadana presentó su acuerdo programático
11 Marzo 2023

El Frente Popular Unidad Ciudadana ha presentado públicamente un acuerdo programático de 24 puntos, en el que establece su posición respecto de cuestiones vinculadas con la política y la economía. 

La organización que integran Partido Solidario(PSOL), partido del trabajo y del pueblo (PTP), Partido Kolina, Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro, y Agrupaciones 26 de Julio, EPIKA, Peronismo Auténtico, Peronismo de la Capital, entre otras, efectuó la presentación en San Lorenzo 44 de esta ciudad, en el marco de su participación en las elecciones del 14 de mayo. La convocatoria había sido realizada por redes sociales.

Hugo Cabral, candidato a legislador por la Capital, explicó que, entre otros puntos, se pide la revisión inmediata del acuerdo con el FMI. Reactivar la causa judicial en la que se investiga la toma de deuda externa durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, radicada ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Incluido el “El Bono del Siglo” (bono a 100 años) y a todos los responsables del proceso de endeudamiento más grande en la historia de nuestro país.

También propone la reapertura de los ramales ferroviarios provinciales, para crear puestos de trabajo genuinos, ofrecer alternativas al transporte público, descomprimir el tráfico en las rutas y reducir la contaminación ambiental. Refundación de los talleres de Tafí Viejo con un sector destinado a vehículos y trenes eléctricos. Unidad Ciudadana, además, pide garantizar el derecho a la vivienda y a la Ciudad; una ley de Ordenamiento Territorial y programas de construcción de viviendas y de mejoramientos de viviendas y el hábitat, con participación de cooperativas y pymes.

Unidad Ciudadana apoya la fórmula oficialista integrada por Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, y a Rossana Chahla, candidata a intendente por San Miguel de Tucumán. Por esa razón, ha presentado una nómina de postulantes a legisladores y a concejales.

Comentarios