"Cristina 2023": el kirchnerismo lanza el operativo clamor contra la "proscripción"

"Cristina 2023": el kirchnerismo lanza el operativo clamor contra la "proscripción"

Este sábado, se realizará un acto para pedir que Cristina Kirchner se presente en las elecciones y aumentar la presión para que Alberto Fernández se baje.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto NA Cristina Fernández de Kirchner. Foto NA
11 Marzo 2023

Pese al llamado a la unidad del oficialismo que ayer hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner, en Río Negro, el kirchnerismo sale a marcar la cancha en la interna del Frente del Todo: a partir de hoy arranca su operativo clamor para “romper con la proscripción” e impulsarla a las elecciones de este año. De esta manera, pretende aumentar la presión para que Alberto Fernández se baje de su idea de reelección.

La Cámpora lanza este sábado, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, “La Patria es el Otro”, el nuevo espacio de Andrés “Cuervo” Larroque, con el cual buscan darle fuerza al operativo para que la vicepresidenta se presente como candidata presidencial. El acto  tendrá un slogan con reminiscencias históricas: “Luche y vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón.

El día del lanzamiento tampoco fue elegido al azar. Este sábado se cumplen cincuenta años del triunfo de Héctor Cámpora, que le permitió al peronismo terminar con 18 años de proscripción.

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará hoy a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda.

La cartelería para militar en apoyo a Cristina Kirchner La cartelería para militar en apoyo a Cristina Kirchner

Durante se esperan fuertes críticas a la Justicia e incluso se especula con la posibilidad de que algunos dirigentes hagan foco en la situación económica a través de pedidos de recomposición salarial. El cierre de la jornada, estará a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner no estará presente, pero será el centro del acto, ya que es el inicio de un operativo que busca instalar la necesidad de que la ex mandataria vuelva a encabezar una fórmula presidencial. Algunos dirigentes quieren que la vicepresidenta anuncie su candidatura el 25 de Mayo.

Todo esto es tras la condenada que recibió Cristina a 6 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la causa de la obra pública y, aunque la sentencia fue apelada, se especula que sería ratificada en segunda instancia apenas ella manifieste su voluntad de presentarse a un nuevo mandato.

Comentarios