"Semana tras semana vemos caer los números de la producción", alertó el titular de la Sociedad Rural Argentina

"Semana tras semana vemos caer los números de la producción", alertó el titular de la Sociedad Rural Argentina

Entrevista con Nicolás Pino, dirigente rural.

Nicolás Pino / captura de video Nicolás Pino / captura de video
09 Marzo 2023

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dialogó esta mañana con el noticiero “LA GACETA Central”, de LG Play, sobre las expectativas del campo ante el actual escenario productivo, marcado por la sequía, y sobre el proceso electoral nacional.

“Semana tras semana vamos viendo cómo van cayendo los números de la producción en el país”, expresó el directivo, en el marco de Expoagro 2023, con referencia al impacto de la seca en las regiones agrícolas.

Según dijo, el dinamismo del sector productivo no es el mismo que la burocracia estatal y política: “las cosas que anuncian no están llegando”.  

“El ministro (de Economía Sergio) Massa lanzó el 31 de enero un montón de medidas para darle al productor la posibilidad de encarar la feroz sequía, pero pasaron los días y todavía hay cosas que no están sucediendo”, puso como ejemplo.

Pino remarcó que “le estamos pidiendo” a los posibles candidatos a presidente en las elecciones de este año “qué van a hacer con el sector más productivo y competitivo de Argentina”. “Pero todavía no tenemos grandes definiciones, lamentablemente”, señaló, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios