Santiago Cafiero: "Con persecución no hay democracia plena"

Santiago Cafiero: "Con persecución no hay democracia plena"

El canciller se expresó en sus redes sociales tras conocerse los fundamentos del fallo que condenó a la vicepresidenta en la causa "Vialidad".

Foto tomada de Twitter: @SantiagoCafiero Foto tomada de Twitter: @SantiagoCafiero
09 Marzo 2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se refirió hoy a los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa "Vialidad". Aseguró que de esta forma comenzó "el camino formal hacia la proscripción" de la vicepresidenta.

"Con los 'fundamentos' de la condena comienza el camino formal hacia la proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Buscan disciplinar al peronismo y condicionar el proceso electoral", escribió Cafiero en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario señaló, además, que "en lo verdaderamente importante el peronismo no tiene matices".

"Con persecución no hay democracia plena. Pero sepamos, compañeras y compañeros, que la historia es justa y los pueblos vencen. Así lo demostraron Lula en Brasil y Evo en Bolivia", finalizó.

Causa "Vialidad": los fundamentos de la condena a CFK

Hoy, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 presentó los fundamentos de la sentencia con la que condenó a la ex mandataria en la causa "Vialidad".

“Estamos ante un hecho de corrupción estatal que como tal socava las legitimidades de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia así como el desarrollo integral de los pueblos”, publicó Lanacion.com.ar sobre uno de los fragmentos de las consideraciones de los jueces.

Comentarios