Premios Oscar 2023: cuándo son y dónde verlos

Premios Oscar 2023: cuándo son y dónde verlos

La entrega de premios más importante del cine se prepara para una nueva edición luego de las controversias de 2022.

Premios Oscar 2023: cuándo son y dónde verlos
07 Marzo 2023

Luego de la nominación de “Argentina, 1985” a mejor película internacional, los premios Oscar se posicionaron como uno de los grandes eventos que mantienen expectantes a los argentinos.

Este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles se llevará a cabo la 95 edición de los Premios Oscar, los más importantes de la industria cinematográfica. La ceremonia contará con la conducción del comediante Jimmy Kimmel y podrá verse en vivo a partir de las 21 horas Argentina por TNT, TNT Series y vía streaming por la plataforma HBO Max.

La película "Todo en todas partes al mismo tiempo", dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, es la gran candidata de la noche ya que obtuvo 11 nominaciones. Es la favorita para ganar mejor película, mejor director, mejor actriz para Michelle Yeoh y mejor actor de reparto para Ke Huy Quan.

¿Quiénes son las películas que compiten con “Argentina, 1985”?

“Argentina 1985", el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está entre las nominadas a la categoría de Mejor Película Internacional. Compite contra "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Cerca" (Bélgica, de Lukas Dhont), "EO" (Polonia, Jerzy Skolimowski) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad).

Comentarios