La revelación de Enzo Fernández sobre los penales en la final del Mundial

La revelación de Enzo Fernández sobre los penales en la final del Mundial

El mediocampista develó quien iba a ser el quinto jugador en patear el penal ante Francia.

La revelación de Enzo Fernández sobre los penales en la final del Mundial
06 Marzo 2023

En una entrevista con TyC Sports, Enzo Fernández, que fue el segundo jugador de la Selección Argentina que erró un penal en el Mundial ante Andries Noppert de Países Bajos, hizo una confesión sobre quién sería el jugador en patear el quinto penal en la final del mundo.

En este sentido, el mediocampista reveló: "El día anterior habíamos practicado cruzado en el entrenamiento y Dibu Martínez me aconsejó que pateara al medio. Yo le pregunté dónde era más difícil para el arquero y me dijo que siempre se la juegan y que lo hiciera al medio, que entraba. Toda mi vida patee cruzado, pero le erré. Por algo pasó".

Exactamente una semana después, ya en la final ante Francia, el título se definiría también desde los 12 pasos tras el hat-trick de Kylian Mbappé. Pero esta vez, el argentino más caro de la historia, que jugó la mayoría de los partidos en el país de Medio Oriente, no fue elegido por el entrenador.

"Lautaro Martínez iba a ser el quinto (como contra Países Bajos). Un sexto podía ser yo, si el técnico quería. Él es de gran jerarquía, sabe que lo quiero, es buen jugador y buena persona", confesó Enzo.

Por último, consultado sobre si Scaloni le preguntó si quería patear, Enzo explicó entre risas: "No, qué me iba a preguntar si venía de errar con Holanda. Pero sino, decía que sí".

Comentarios