Tucumán le sienta bien a Vicens Mas

Tucumán le sienta bien a Vicens Mas

Vicens Mas es de Mallorca, tiene 22 años y despliega gran potencia física en la cancha. Vicens Mas es de Mallorca, tiene 22 años y despliega gran potencia física en la cancha. FOTO DE OMAR RASJIDO
05 Marzo 2023

Cerrando su segunda semana de competencia, Rosa Vicens Mas (22 años) llega a otra final en canchas tucumanas, Ayer derrotó por 6-3, 4-6 y 6-1 a la alemana Emily Seibold y hoy a las 13 se medirá con la brasileña, Carolina Alves quien viene de vencer a Martina Capurro por 7-5 y 6-2. El domingo pasado la española cayó en la definición ante Solana Sierra, así que está con ganas de tomarse revancha y conquistar el torneo ITF (25.000 dólares en premios).

A horas de haber ganado la semifinal, un poco más descansada y acompañada por el sol que se escondía detrás de los cerros en un country de Yerba Buena, Vicens Mas charló con LA GACETA.

- ¿Cuándo se inició tu amor por el tenis?

- Mi abuelo y mi padre eran futbolistas, así que yo tenista... Pues no se sabe por qué. Empecé con cuatro años, con una raqueta en la mano pegando a la pared de mi casa. Bueno, mis padres dijeron ‘a esa chica hay que apuntarla a tenis’. Comencé y me encantaba, creo que lo hice por hobby y después me ilusionó apuntarme a un campeonato, o sea destacar un poco. Ahora es mi pasión.

- ¿Cómo sentís que fue el paso por estos torneos?

- Son dos semanas para mí bastante parecidas. Estoy contenta con el rendimiento y con el aprendizaje. Para mí es el inicio de la temporada, son mis dos primeros torneos y la verdad es que me estoy sintiendo bien jugando muchos partidos. Es una preparación para lo que queda del año y además con bastantes victorias, así que a tope.

- ¿Cómo te preparás para esta final?

- Intento siempre fijarme mucho en mí, en mi comportamiento, en mi actitud, en dar lo máximo en cada punto y ahí creo que siempre intento tener alguna chance. En el partido me voy dando cuenta por dónde tengo que atacar más, en qué está fallando más ese día la rival e intentar buscar el punto, pero siempre con mi agresividad.

- ¿Por qué elegiste Tucumán?

- Había dos torneos en polvo de ladrillo y el calendario tampoco ha sido muy grande en este tipo de canchas. Además mi entrenador es argentino, conocíamos un poco, nos habían hablado y dije ‘bueno, pues vamos a Tucumán a jugar dos semanas’ y luego a casa, a Mallorca a jugar también en polvo de ladrillo.

- ¿Qué te llevas de este viaje, además de las altas temperaturas?

- Argentina es un país que me ha sorprendido mucho, la gente es muy amable, muy cercana; creo que es lo que más me llevo. Además, he probado las empanadas de carne y pues están muy buenas, muy ricas, me han gustado mucho.

- Pasaste por Australia a principio de años. ¿Qué sensaciones te dejó y cuáles son los próximos objetivos?

- Era mi primer Grand Slam, es un torneo bastante grande, lo disfruté muchísimo, lástima que no pude ganar ningún partido ahí, Mi objetivos ahora es prepararme para jugar muchos partidos, intentar mejorar muchas cosas en mi juego con mi equipo, física y mentalmente ser mejores para subir un poco en el ranking y disputar torneos con mejores rivales. (Producción periodística: Marina Sosa)

Habrá campeón argentino

Luego de la final de damas se jugará en Las Lomitas el partido de los varones que definirá al otro ganador de la “Copa Yerba Buena” (25.000 dólares en premios). La bandera argentina será la única en la definición ya que en semifinales -también entre jugadores argentinos- Francisco Comesaña le ganó 6-3 y 7-5 a Thiago Tirante y Santiago Fa Rodríguez Taverna venció 3-6, 6-1 y 7-5 a Lautaro Midón. La entrada es gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios