“Milei es un títere construido por el poder económico”

“Milei es un títere construido por el poder económico”

Myriam Bregman y Del Caño sostienen que el descontento social se debe a los “continuos golpes” que le dieron a la población los gobiernos de partidos tradicionales.

BREGMAN Y DEL CAÑO. Dieron su respaldo a la dirigencia provincial. @NicolasdelCano BREGMAN Y DEL CAÑO. Dieron su respaldo a la dirigencia provincial. @NicolasdelCano

El descontento de la sociedad, en general, hacia la clase política se explica, según los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sobre la base de los continuos golpes que los Gobiernos de los partidos tradicionales vinieron asestando sobre la población a lo largo de al menos 40 años de democracia.

Los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), una de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), consideran, incluso, que allí estriba el llamado fenómeno protagonizado por su homólogo en la Cámara Baja Javier Milei.

“Es un gran intento de las clases dominantes del país -del poder económico, de lo más concentrado de los medios de comunicación- de canalizar el descontento por ese lado. No es casual que quieran mostrar que la salida es por Milei; él está hace muchos años sin que nadie le prestara atención, ¿y de golpe se convierte en la solución para la Argentina? Es un títere construido para eso por el poder económico”, puntualizó Bregman.

Ella y Del Caño llegaron a Tucumán para participar, durante esta tarde, de un encuentro con trabajadores y con jóvenes. “Junto a nuestra referente en Tucumán Alejandra Arréguez y a otros compañeros nos reuniremos a conversar con trabajadores de distintos sectores; de la educación, que vienen realizando protestas; del citrus, a quienes hemos acompañado en cada una de las peleas que dan; de la salud, de otros ámbitos del Estado y con estudiantes universitarios, y referentes del movimiento de mujeres y de Derechos Humanos”, precisó Del Caño. Añadió que el encuentro se llevará a cabo en Piedras 1.850, desde las 17.

“En la Argentina hay cierta impugnación al sistema político, fruto de que durante los últimos 40 años, todos los Gobiernos prometieron solucionar lo malo que había hecho el anterior. Se entró en una pendiente hacia abajo; y eso lleva al descreimiento. La gente aún tiene muy fresca la catástrofe del Gobierno de Mauricio Macri, y vio que con Alberto Fernández no volvió el asado”, agregó Bregman.

Del Caño suscribió los dichos de su par, y convocó a los desencantados a que rechacen la opción de Milei y se acerquen hacia el FIT-U. “Los que vienen gobernando desde hace 40 años nos llevaron a esta situación, con las mismas recetas de siempre. Uno comprende el descontento. Pero Milei busca privatizar la salud, por ejemplo. A la gente descontenta queremos plantearles que le den fuerza a la izquierda, un frente de laburantes, de luchadores, de jóvenes. No le den fuerzas a los que quieren quitar derechos. Llamamos a quienes ya nos acompañaron y a los que aún no lo hicieron. En Tucumán tenemos el desafío de ingresar a la Legislatura”, dijo el diputado.

Bregman tomó el caso de nuestra provincia para cuestionar el discurso de Milei. “Dice que está contra la casta política; pero, ¿de quién es socio en Tucumán? ¡De (Ricardo) Bussi! Y hace 20 años era asesor de (Antonio Domingo) Bussi en el Congreso. ¿Y de qué vienen viviendo los Bussi en todo ese tiempo, si no del Estado? Quienes defendemos la democracia debemos poner una alerta”, cerró la precandidata a presidenta del frente que el PTS conforma con el Partido Obrero, con Izquierda Socialista y con el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios