Arnedo: "Jaldo repartió $ 20.000 millones en fondos no reintegrables y ni las escuelas están en condiciones"

Arnedo: "Jaldo repartió $ 20.000 millones en fondos no reintegrables y ni las escuelas están en condiciones"

El funcionario alfarista cargó contra el gobierno.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
01 Marzo 2023

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, lanzó duras críticas al gobierno provincial por el manejo de los fondos públicos. “Hace 20 años que el oficialismo gobierna la provincia y no ha dado solución a ninguna de las problemáticas que aquejan a los tucumanos. Por el contrario, estamos cada vez peor. Vivimos presos de la inseguridad y la delincuencia, agravada por la crisis económica que golpea a la Nación y que se encuentra exacerbada en Tucumán, ya que es una de las provincias más pobres y con mayores índices de desempleo y precarización. Esto es resultado del manejo fraudulento de los fondos públicos por parte del gobierno provincial. Jaldo repartió $ 20.000 millones en fondos no reintegrables y ni las escuelas están en condiciones.”

En este sentido, el funcionario alfarista cuestionó el reparto de los fondos no reintegrables por parte del gobierno de la provincia. “Los fondos no reintegrables deberían ser destinados a obras de infraestructura, sostener las actividades productivas, elevar el nivel de empleo y financiar la asistencia para los sectores sociales desprotegidos. Es claro que nada de esto sucede en Tucumán, ya que la crisis de infraestructura es alarmante. Las grietas de El Cadillal son una amenaza latente, y lo único que hicieron fue esperar hasta que se volvió insostenible para poner parches temporales mientras esperan fondos de Nación. Se van cayendo 16 puentes, dejando aisladas a comunidades enteras.”

"“Esto también se ve reflejado en la crisis educativa. Mañana empiezan las clases y hay escuelas que se están cayendo a pedazos, que no tienen agua potable ni personal. Y como si fuera poco, el Ministerio de Educación de la provincia anunció el cierre de escuelas rurales, atentando nuevamente contra el derecho a la educación de nuestros jóvenes y los derechos laborales de los docentes", añadió.

Por último, también apuntó contra Darío Monteros, intendente de la Banda del Río Salí: "a mí me gustaría saber en qué provincia vive Darío Monteros, quien está completamente desconectado de la realidad de los tucumanos. Subestima a la gente diciendo que Jaldo soluciona inmediatamente cada problema que aparece, cuando a lo largo de su gestión no dio respuesta a ninguna de las problemáticas que aquejan al pueblo. Le falta el respeto a cada tucumano que no tiene acceso a los servicios y derechos básicos a lo largo y ancho de la provincia. En vez de defender lo indefendible debería ocuparse de la Banda del Río Salí, que fue beneficiada con casi $ 4.000 millones de los que no dio explicación a dónde fueron destinados, y que claramente no se ven reflejados en la realidad. Dónde está ese dinero? ¿Dónde están los $ 20.000 millones de fondos no reintegrables entregados por el oficialismo?".

Comentarios