Nadal se bajó de Indian Wells y Miami por una lesión

Nadal se bajó de Indian Wells y Miami por una lesión

"Extrañaré a todos mis seguidores estadounidenses", dijo "Rafa".

    REUTERS REUTERS
28 Febrero 2023

El tenista Rafael Nadal anunció hoy que decidió retirarse de los Masters 1000 en pista dura de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos, debido a una lesión.

El 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, que no compitió desde que cayó en segunda ronda del Abierto de Australia cuando defendía el título, cuando se agravó un problema de cadera, sostuvo que comenzó la rehabilitación y fisioterapia según las indicaciones de los médicos.

"Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami", comentó "Rafa" en Twitter. "Extrañaré a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante la gira de verano", agregó.

Nadal perdió en sets seguidos ante Taylor Fritz en la final de Indian Wells del año pasado y luego se saltó el Abierto de Miami para poder concentrarse en su preparación para el tramo de la temporada en tierra batida.

El español de 36 años es tricampeón en Indian Wells -2007, 2009 y 2013-. Ha llegado a la final de Miami en cinco ocasiones pero nunca ha ganado el título y no compite allí desde 2017.

"Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verlo de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año", comentó el director del torneo de Indian Wells, Tommy Haas.

Temas Rafael Nadal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios