Detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata de personas

Detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata de personas

Ocurrió en San Luis. Agentes de la PSA realizaron diversas tareas investigativas hasta localizarlo.

La PSA realizó tareas de investigación en Córdoba y San Luis. La PSA realizó tareas de investigación en Córdoba y San Luis. ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
28 Febrero 2023

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aprehendió ayer a un pastor de una congregación cristiana evangélica acusado de dedicarse a la trata de personas.

Tras la recepción del pedido de captura el pasado miércoles, los oficiales realizaron tareas investigativas en las provincias de Córdoba y San Luis hasta que lo localizaron y finalmente detuvieron en la vía pública.

La Justicia había comenzado a investigar a este hombre (54) a raíz de una serie de denuncias por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pastor -y fundador- de la iglesia establecida originariamente en la región puntana, se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde había comprado un terreno después de la pandemia de covid-19 para residir con algunos de sus fieles. Según fuentes oficiales, estos debían entregar altas sumas de dinero en concepto de “diezmo” y abonar por mes una cuota de 15.000 pesos para poder ocupar una fracción del campo.

Cuando las autoridades allanaron el predio en enero no encontraron al acusado, lo que motivó su captura. De las entrevistas allí realizadas surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Comentarios