Con un hombre menos, Boca fue efectivo y festejó ante Vélez

Con un hombre menos, Boca fue efectivo y festejó ante Vélez

Sin jugar bien y con un hombre menos, el "Xeneize" consiguió un gran triunfo en Liniers.

LA PELOTA NO TIENE DUEÑO. Boca le ganó Vélez de visitante y ahora se ubica a dos unidades de la cima. LA PELOTA NO TIENE DUEÑO. Boca le ganó Vélez de visitante y ahora se ubica a dos unidades de la cima.

Tenía una parada complicada en Liniers y necesitaba ganar para no perderle pisada a los de arriba. Sin jugar bien, pero aprovechando al máximo las chances que se le presentaron, Boca consiguió un gran triunfo sobre Vélez y continúa prendido en el lote de arriba de la Liga Profesional. Luca Langoni y Nicolás Figal convirtieron para el conjunto de La Ribera, mientras que Lucas Janson marcó el empate transitorio para el equipo local.

Hugo Ibarra se la jugó al dejar afuera de los titulares a Darío Benedetto y a Sebastián Villa. La jugada le salió bien al entrenador, que apostó por Langoni y por Miguel Merentiel sobre los experimentados jugadores. La apertura del marcador llegó luego de una gran combinación de la dupla de atacantes. El uruguayo le dio un gran pase al joven delantero, que definió de forma notable ante la salida del arquero Leandro Burián. 1-0 y tranquilidad para Boca.

¿Y Vélez? Poco y nada. El conjunto de Liniers comenzó mucho mejor y trató de arrinconar al “xeneize” en los primeros 20 minutos. En ese período, Sergio “Chiquito” Romero se lució al ahogarle el grito de gol a Abiel Osorio y José Florentín.

A partir de la media hora, el partido se emparejó. La apertura del marcador no hizo cambiar el panorama. Vélez fue el que más tuvo la pelota, aunque sin llevar mucho peligro al arco “auriazul”.

En el complemento, Vélez salió con todo en busca del empate. Boca se replegó atrás, con la idea de jugar de contraataque. Antes de los 10 minutos, “Pol” Fernández evitó el empate de Vélez al despejar un cabezazo de Diego Godín que tenía destino de red.

Con más ganas que fútbol, el conjunto Alexander Medina se hizo dueño del partido. Ibarra movió el banco en busca de respuestas. Primero mandó a la cancha a Frank Fabra y luego a Sebastián Villa. Pero los colombianos no fueron la solución. Y de tanto ir a buscar, Vélez tuvo su premio cuando la pelota le pegó en la mano a Ezequiel Fernández dentro del área y Janson cambió el penal por gol. Y sobre llovido, mojado. Dos minutos después, el propio “Equi” vio la roja por jugo brusco.

El “xeneize” se quedó con 10 hombres, pero se defendió bien y fue efectivo. Figal aprovechó la chance de gol y marcó el 2 a 1. “Hicimos un esfuerzo enorme con un hombre menos. Sabemos lo que representa esta camiseta y lo que tenemos que dar en cada partido”, dijo Langoni, que parece haberse ganado un lugar entre los titulares.

Boca no tiene tiempo para relajarse y el miércoles, en Santiago, irá por una nueva corona cuando se mida con Patronato por la final de la Supercopa. “Llegamos bien a la final”, concluyó Langoni.

Comentarios