Resolverán la situación de 17 escuelas rurales

Resolverán la situación de 17 escuelas rurales

Resolverán la situación de 17 escuelas rurales

El Ministerio de Educación de la provincia se propone incorporar en 80 escuelas rurales de la provincia el secundario completo. Son establecimientos del este y del sur tucumano en que solo se viene dictando el ciclo básico o EGB. 

De ese total se debe resolver la situación de 17 edificios educativos donde, por espacio físico y otros inconvenientes, por ahora no se puede añadir el segundo ciclo. El asunto se trató en la última mesa de negociación salarial en la que dirigentes de  los gremios de ATEP y Apemys plantearon su preocupación ante la versión de que el Ministerio de Educación tenía previsto el cierre de escuelas rurales con ciclos básicos (ex EGB y de itinerancia). 

La medida, tal cual llegó a conocimiento de las entidades gremiales, supuestamente involucraba la cesantía de docentes y el traslado de alumnos a otras escuelas con secundario completo. Padres de estudiantes de parajes de Leales, Simoca y Graneros, preveían movilizarse en los próximos días para evitar el cierre de la EGB frente al perjuicio que representaba para sus hijos el desarraigo y los largos trayectos por recorrer. 

“El compromiso del Gobierno es garantizar el secundario completo en todas las escuelas en las que solo funciona el EGB. Son 80 en total. Pero 17 no están en condiciones para ser añadidos el segundo ciclo. Nos dijeron que ese problema, que en la mayoría de los casos es de índole edilicia, se va resolver en diálogo con los padres”, informó Hugo Brito, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). 

El propio  ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ratificó el compromiso asumido  por el gobierno ante los docentes en la mesa de negociación salarial. “Nuestro gobierno no cierra escuelas, abre escuelas” dijo. “No se cierra ninguna escuela rural -insistió- y no hay ningún puesto de trabajo que corra riesgo. Hay ocho años de gestión que avalan esto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios