Atlético Tucumán tiene una parada difícil ante Defensa y Justicia

Atlético Tucumán tiene una parada difícil ante Defensa y Justicia

Otra vez el "halcón" asoma en el camino de Pusineri: hasta ahora hubo un empate y una victoria para los bonaerenses.

PIENSA VARIANTES. Pusineri no podrá contar con Joaquín Pereyra por primera vez en su ciclo. Francisco Di Franco y Renzo Tesuri son las alternativas en el medio. la gaceta / foto de josé nuno (archivo) PIENSA VARIANTES. Pusineri no podrá contar con Joaquín Pereyra por primera vez en su ciclo. Francisco Di Franco y Renzo Tesuri son las alternativas en el medio. la gaceta / foto de josé nuno (archivo)
26 Febrero 2023

Está claro que Defensa y Justicia se convirtió en uno de los mejores equipos del fútbol argentino en los últimos años. Con jugadores jóvenes, muchos a préstamo de otros clubes, creó su identidad desde que ascendió a Primera y eso le dio buenos resultados. Algo similar al camino recorrido por Atlético Tucumán, que con Lucas Pusineri pretende ser el equipo temible de otras temporadas.

Por tercera vez el Atlético de Pusineri estará frente a frente con el “halcón” y -las cosas insólitas que tiene nuestro fútbol- por tercera vez lo hará en condición de visitante.

El juego de abril del 2022 fue el debut del cuerpo técnico de Pusineri. Atlético llevaba cuatro derrotas y un empate en los juegos anteriores y la visita a Florencio Varela parecía una misión casi imposible. Sin embargo, la salida de Juan Manuel Azconzábal descomprimió el vestuario y el equipo terminó rescatando un empate más que valioso. Fue 1-1, Augusto Lotti abrió el marcador a los 16’ y Miguel Merentiel -hoy en Boca- puso cifras definitivas en el inicio del segundo tiempo.

De aquel primer equipo de Pusineri sólo se podrían repetir esta tarde tres titulares: Bruno Bianchi, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez. Apenas pasaron 10 meses, pero en nombres propios y en rendimiento el equipo cambió muchísimo. En el “halcón” tampoco se repetirán muchos apellidos pero sí la idea de juego que tan buenos rendimientos le dio a Sebastián Beccacece y que Julio Vaccari parece haber adoptado.

“Defensa es un equipo muy difícil, viene de una buena victoria ante Independiente en condición de visitante y en su cancha son complicados. Es un rival que le hará fuerza a todos, que en los últimos años ganó torneos internacionales. Eso nos debe servir como motivación para hacer un buen partido”, anticipó Pusineri sobre el rival que apuesta por la velocidad y el juego directo.

La segunda vez que Pusineri estuvo frente al equipo de Varela fue en la última fecha de la Liga Profesional pasada. El 3-1 del “halcón” fue una cachetada para el “decano”, que luego de un torneo brillante -donde estuvo puntero varias fechas- se quedó sin la clasificación a la Copa Sudamericana por un punto.

Ahora, en el tercer cruce, la “pusineta” busca el primer triunfo del torneo, mientras que Defensa llega entonado por sus tres victorias consecutivas (Gimnasia, Newell’s e Independiente). La visita a Florencio Varela otra vez puede convertirse en un juego clave. “Tenemos que cubrir algunas situaciones que generan por sus virtudes. Las tenemos contempladas y sabemos lo que debemos hacer para neutralizar esas acciones que pueden ser peligrosas”, explicó el ex DT de Independiente.

Que luego de cuatro fechas el equipo no pueda haber sumado de a tres empieza a ser una carga anímica difícil de manejar. Los resultados no llegan, los hinchas exigen y todo parece ser cuesta arriba. De todas maneras, Pusineri tiene en claro que todo está muy parejo y no es algo propio de su equipo. “Vamos a seguir sufriendo porque todo el fútbol argentino está en la misma. Para hablar un poquito de los demás sin entrar en detalles, Newell’s y Gimnasia quedaron afuera de la Copa Argentina con equipos de otras categorías y esa complejidad, en la paridad del fútbol, hace que hoy sea todo difícil. Vamos a seguir sufriendo, pero a futuro creo que tenemos las características necesarias para que el equipo funcione mejor”, destacó.

Fútbol inclusivo en el complejo

En el complejo “José Salmoiraghi” Atlético presentó su equipo para ciegos. Lo hizo con un amistoso ante UCASE (Universidad Católica de Santiago del Estero). Antes del encuentro se hizo el acto oficial con la presencia del presidente Mario Leito, que dio el puntapié inicial. Los orientados por el profesor Ulises Ferreira perdieron en el último minuto por 2 a 1. Atilio Romero anotó el gol. La figura fue el arquero Patricio García en el local e Iván Figueroa en la visita (ex Murciélago), que marcó la diferencia en la segunda parte anotando el 1 a 1. Los “decanos” debutarán en calidad de visitante en la zona Norte ante Yaguaretés sub 23 (Salta) y Lince (Jujuy). También están Universidad Nacional de Tucumán y Yaguaretés (Salta).

Menéndez afuera, Flores adentro

Cristian Menéndez sufrió una distensión en el aductor en la práctica del viernes y por eso no forma parte de la delegación que enfrentará al “halcón”. En su lugar viajó el último refuerzo, Francisco Flores. En tanto que Kevin Isa Luna volvió a la lista de concentrados en lugar de Joaquín Pereyra.

Días y horarios para el pago de cuotas

La oficina de socios de Atlético informó que desde el martes se podrá abonar la cuota social de manera mensual ($1500). El trámite se realiza en horarios de lunes a viernes, de 10 a 20, y sábados de 10 a 13.

Comentarios