Rally: Es tiempo de acelerar en el llano

Rally: Es tiempo de acelerar en el llano

DE VUELTA. Padilla no corre desde junior del año pasado. Ya sabe lo que es ser campeón y en 2023 quiere demostrar que no se olvidó de ganar. DE VUELTA. Padilla no corre desde junior del año pasado. Ya sabe lo que es ser campeón y en 2023 quiere demostrar que no se olvidó de ganar.
25 Febrero 2023

Las muñecas ya se aflojaron y ahora habrá que ver cuánto sirvió. El shakedown (prueba reducida similar a los caminos de carrera) sirve para ambientarse brevemente a las máquinas. Al tratarse de la primera fecha del rally Argentino, los binomios la aprovecharon para ponerse al día después de las vacaciones. Gerónimo Padilla, Ricardo Collado y Ernesto Lord son los tucumanos presentes en el “Rally Pagos del Tuyú” que se corre en la localidad bonaerense de General Madariaga.

Padilla hizo tres pasadas al trazado demarcado en Zorzales, de una extensión de 4,76 kilómetros. El piloto del Skoda Fabia de la clase RC2, la más competitiva del torneo, registró el tercer mejor tiempo, idéntico al de Nicolás Díaz. También se ubicó en el mismo puesto en la clasificación general de la prueba la cual fue dominada por el piloto bahiense radicado en Chile, Martín Scuncio, que pilotea el mismo modelo y marca de auto que Padilla.

Por el lado de Lord, con un VW Gol de la divisional RC3, ocupó el sexto puesto tras la única pasada que hizo. Junto a él está el concepcionense Maximiliano Karamatich que lo navega. En la misma clase, Collado con el Ford Fiesta Junior, salió al trazado en dos oportunidades y su mejor vuelta lo ubicó en el noveno puesto. En la clase el más veloz fue Ramiro Gandolfo, de Chivilcoy.

La primera etapa que se correrá hoy está compuesta por seis pruebas especiales con una extensión de 75,40 kilómetros cronometrados. Los binomios enfrentarán en primer lugar a la prueba especial El Cocal - La Esperanza 1, que comenzará a las 9.23, con una extensión de 10,90 kilómetros.

Una vez superada esta primera prueba especial, los competidores abordarán los tramos de Las 3 Marías - La Larga 1, de 9,10 de extensión y Los Horcones - El Sauquito 1 de 17,70, antes de ingresar por primera vez al Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho, donde se efectuará un service de 40 minutos. Desde las 13.22 los binomios disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del rally.

Mañana, la segunda y última jornada de competencia tendrá un total de cuatro tramos y 70.90 kilómetros cronometrados que se correrán desde las 8.58. Luego de finalizado el evento, en el parque de asistencia se hará la ceremonia de entrega de premios, desde las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios