Atentado en Nueva York: Gritos en el juicio al terrorista

Atentado en Nueva York: Gritos en el juicio al terrorista

25 Febrero 2023

“Sucios bastardos de ISIS” gritó, exaltado, el tío de Sayfullo Saipov, en medio del juicio que se sigue en Nueva York por el atentado que dejó víctimas argentinas (cinco rosarinos), belgas y norteamericanas. El testimonio del padre de Saipov había sido muy emotivo y los uzbekos siguieron el relato con llantos y lamentos. Cuando volvió del estrado, Habibullah Saipov rompió en llanto, lo que detonó la reacción de su hermano, que empezó a gritar hasta que intervinieron los agentes del FBI.

El 31 de octubre de 2017, Saipov, un uzbeko residente en Estados Unidos, dirigió un vehículo contra una multitud y causó la muerte de ocho personas e hirió a muchas más.

La familia del terrorista sotiene que Saipov fue captado por Estado Islámico para cometer el atentado. El padre y el tío obtuvieron una visa especial para poder asistir a declarar, documento que se le había negado cuando quisieron venir a ver al detenido. Todos volverán a Uzbekistán luego que declaren los dos testigos que faltan. “El causó una tragedia tremenda, causó la muerte de ocho personas y dejó muchas más heridas. Arruinó sus vidas”, arrancó el relato del padre de Seyfullo. “Soy musulmán, pero no hay nada en mi religión que pueda justificar esto. Mi alma quedó destruida, me siento muy mal y me gustaría pedir disculpas a todas las víctimas”, agregó. Afirmó que lo que sucedió el 31 de octubre tuvo un gran impacto en sus vidas: “Teníamos mucha vergüenza, bajamos la cabeza frente a nuestros amigos, frente a nuestros vecinos, frente a todos”. La última pregunta de la defensa fue “¿si lo condenan a cadena perpetua su vida seguirá teniendo sentido?”. A lo que respondió: “Sí, aunque no lo vuelva a ver, va a tener suficientemente tiempo para darse cuenta lo que hizo”. Y se quedó llorando, para retirarse abatido por la situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios