Básquet: Argentina, a un paso del Mundial

Básquet: Argentina, a un paso del Mundial

25 Febrero 2023

El riesgo de quedar afuera del Mundial estaba latente para la Selección nacional, que venía complicada en las eliminatorias. Pero todo cambió gracias a la victoria sobre Canadá (83-72) obtenida la noche del jueves en el Polideportivo de Mar del Plata. Al equipo dirigido por Pablo Prigioni se le acomodaron los números y ahora depende de sí mismo para clasificarse al torneo que se jugará este año en Indonesia, Filipinas y Japón. Para eso deberá vencer mañana a República Dominicana, en partido que se jugará nuevamente en “La Feliz”.

Ya clasificados al Mundial, los canadienses vinieron sin sus NBA, un hándicap que Argentina supo aprovechar de la mano de Facundo Campazzo, la figura con un doble-doble (13 puntos y 10 asistencias). Nicolás Brussino colaboró con otros 13 puntos para la victoria albiceleste, forjada a partir del segundo cuarto y manejando la diferencia con inteligencia hasta el final.

Ahora Argentina suma ocho victorias y tres derrotas, lo mismo que República Dominicana, pero con una mejor diferencia de puntos. Por eso está tercera en la zona, y los dominicanos cuartos. ¿Pero qué pasaría si la Selección pierde mañana? Podría clasificarse como el mejor cuarto, porque tiene una muy buena diferencia de puntos a favor, aunque habría que aguardar qué sucede en el otro grupo.

“El domingo es muy importante para nosotros y hay que tomarlo de esa manera. Depende exclusivamente de nosotros, de nadie más. Ganar nos lleva otra vez al Mundial, mayor motivación que esa no existe”, sintetizó Campazzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios