Trancas: Manzur y Jaldo participaron de la entrega de equipamiento a una cooperativa tambera

Trancas: Manzur y Jaldo participaron de la entrega de equipamiento a una cooperativa tambera

La Overita expande su producción. El Gobierno les otorgó un camión cero kilómetro, una yogurtera y una homogeneizadora para la planta.

JALDO Y MANZUR en La Overita. JALDO Y MANZUR en La Overita.
23 Febrero 2023

El gobernador Juan Manzur, en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, y del intendente de Trancas, Roberto Moreno, encabezaron esta tarde el acto de entrega de un camión cero kilómetro, una yogurtera y una homogeneizadora para La Overita, la pasteurizadora y ensachetadora láctea que funciona en esa ciudad del norte de la provincia. 

También estuvieron presentes el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h); el legislador Jorge Leal; y Carolina Lobo, presidenta del Ente Autárquico para el Abastecimiento Social, que coordina el funcionamiento de La Overita. Además acompañaron concejales y funcionarios del municipio local.  

"Hoy vemos como avanza este emprendimiento de la Municipalidad de Trancas, que en el último tiempo ha crecido con fuerza y ya cuenta con 22 familias productoras que entregan su leche aquí. Vemos el equipamiento que posee y el circuito virtuoso que se ha generado. En este tiempo que estuve trabajando en Capital Federal, vemos que Osvaldo Jaldo ha dado un impulso tremendo al aparato productivo en Tucumán", expresó Manzur.

"Aquí hay posibilidades de agrandar la planta y seguir creciendo. Esto empezó con 150 litros de leche por día y hoy está en dos mil litros. Con el valor de que la leche llega a las criaturas de la zona. Esto genera inversiones, trabajo y mejora la calidad de vida. Esta es la provincia pujante, que mira a un futuro mejor a partir del trabajo y la radicación de empresas e industrias", agregó el gobernador.

Jaldo, por su parte, señaló: "Trancas tiene una de las cuencas lecheras más importante del país. En este caso, el municipio creó un emprendimiento que piensa en los pequeños y medianos productores, es decir buscar valor agregado. Además, con esta leche alimentamos a niños y niñas de toda la provincia". A su vez, sostuvo que "ver que la empresa está nucleado a 22 productores nos pone muy contentos. Se trata de un gran trabajo de gestión. Es importante tener presente siempre la cultura del trabajo".

Moreno, en tanto, destacó: "Gracias a Dios vamos creciendo junto a los pequeños productores.En el Día del Tambero, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, vienen a hacernos entrega del camión cero kilómetro, una yogurtera y una homogeneizadora. Además pronto nos llega la caldera que nos va a permitir hacer el yougurt tranqueño y la chocolatada. Estas son las políticas públicas que el Gobierno de la Provincia y Nación aplican de forma federal. El camión va a permitir el traslado de forma más rápida de la leche".

Por último, Lobo explicó: "Este aporte es muy importante para los productores, el camión con el equipo correspondiente nos permitirá buscar más leche de los tambos para comercializar. El objetivo es seguir ampliando la producción de la planta".

Comentarios