Elecciones 2023: el oficialismo ganará con casi el 50% de los votos, según Carlos Najar

Elecciones 2023: el oficialismo ganará con casi el 50% de los votos, según Carlos Najar

Además de los acoples, defendió la “departamentalización” de las listas como estrategia electoral.

23 Febrero 2023

Carlos Najar, actual intendente de Las Talitas y candidato a legislador en el oficialismo por la sección Oeste, afirmó que el peronismo ganará con casi un 50% de los votos en las elecciones del 14 de mayo.

“Si bien los gobiernos locales traccionan, hoy vemos que la fórmula oficial (Jaldo-Manzur) se potencia con equilibrio. En los territorios se prevén entre  42% y 45% de los votos. En Las Talitas, en caso, es de un 48%. Esto se va a potenciar con las estrategias de los oficialismos locales (por los municipios). La fórmula provincial va a conseguir más de 45 puntos (porcentuales)”, expresó.

En esa línea, el dirigente informó que mañana se presentarán los candidatos de su acople, entre ellos, Carlos Gallia (segundo término), en un acto partidario que se realizará en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Najar resaltó, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la capacidad de las estructuras lideradas por los intendentes que no tienen chances de reelección y aspiran a conseguir una banca en la Legislatura a través de los acoples.

El dirigente hizo hincapié así en el fenómeno de la “departamentalización” de las listas del PJ, es decir, en la unión o asociaciones de referentes de los distintos departamentos de la provincia para conformar acoples.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios