Caso Dani Alves: su reacción al enterarse que seguirá preso y la actitud de los otros presos

Caso Dani Alves: su reacción al enterarse que seguirá preso y la actitud de los otros presos

El experimentado futbolista lleva más de un mes en la cárcel por el caso de agresión sexual y seguirá tras las rejas hasta el juicio.

REVÉS JUDICIAL. Dani Alves se encuentra detenido en una prisión de Barcelona, Cataluña. REVÉS JUDICIAL. Dani Alves se encuentra detenido en una prisión de Barcelona, Cataluña. FOTO TOMADA DE CNN EN ESPAÑO.
23 Febrero 2023

Días atrás, Dani Alves recibió un revés por el caso de agresión sexual en el que se lo acusa de abusar de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, a finales del año pasado. La Audiencia de Barcelona, a cargo de Eduardo Navarro, confirmó que el jugador seguirá detenido hasta que se celebre el juicio por el caso.

En un documento se dieron detalles de las razones que se tomaron para que Alves continúe tras las rejas. Asimismo, aseguraron que los indicios del caso contra el ex futbolista “son diversos y no parten solo de la declaración de la víctima”, , ya que los testimonios de testigos y de los propios trabajadores de la disco “avalan de una manera u otra” lo que declaró la mujer.

Luego de conocerse la resolución judicial, el programa Cuatro al día de la televisión española contó la reacción del brasileño al enterarse que seguirá en prisión. “Desde que el abogado le comunicó la decisión, el futbolista se ha mantenido en silencio y en soledad en su celda”, expresaron y añadieron que Alves “no salió de su celda ni para comer”.

Por otro lado, explicaron la actitud que tuvieron otros presos en la antesala de la definición de su situación. “Se mostró agobiado por las apuestas que hacían sus compañeros sobre si iba a salir o no de la cárcel”, dijeron según fuentes penitenciarias.

Mayka Navarro, una de las periodistas que sigue el caso desde el comienzo, explicó en el Programa de Ana Rosa de Telecinco que Alves está solo en su celda. “Tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo, hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas”, relató.

Además, detalló las palabras que el jugador de 39 años le dijo a su letrado Cristóbal Martell: “le dijo que estaba preparado para todo, que sabía que era muy difícil quedar en libertad. Que estaba tranquilo, seguro y en paz consigo mismo, que él conocía la verdad de lo que ocurrió en esos 16 minutos en el baño privado del Sutton. Él sigue insisitiendo en que fue sexo consentido”.

¿Qué dijo el abogado de Dani Alves luego del duro revés judicial?

Martell dio algunos indicios de los pasos que seguirá por medio de un comunicado que difundió en los medios españoles.

“Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución. Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente. La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral”, dijo el reporte que fue firmado como “la defensa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios